BRASIL

Endrick pierde los papeles y propina un puñetazo a un rival

El brasileño se desquició ante un férreo marcaje y golpeó al adversario, con la fortuna de que no llegó a contactarle demasiado bien y que no sufrió daños. Se libró de la expulsión.

Endrick, en un partido con el Palmeiras./ARCHIVO
Endrick, en un partido con el Palmeiras. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Endrick fue claro protagonista de un tenso Fortaleza-Palmeiras de una nueva jornada del Brasileirao. A los 55 minutos de partido, el delantero fichado por el Real Madrid se revolvió contra Titi, defensor del Fortaleza y le propinó un puñetazo. Su adversario le estaba planteando un férreo marcaje que le sacó de quicio y le hizo perder los nervios.

En la acción, están emparejados y Endrick trata de quitárselo de encima. Al ver que su rival no le deja tranquilo, se revuelve y le golpea con el puño a la altura del codo, aunque parece, vista la repetición, que no termina de golpearle del todo bien. Titi se fue al suelo y, afortunadamente, pudo continuar con total normalidad.

Sorprendentemente, Endrick ni siquiera fue amonestado por la acción y el partido continuó con total normalidad. O, más bien, 'normalidad'. La tensión se había apoderado del terreno de juego y rápidamente tuvo consecuencias. El entrenador Abel Ferreira fue expulsado en el 72' y, antes, transcurrida la hora de encuentro, Gustavo Gómez vio la roja directa por una falta en la frontal del área siendo el último hombre.

En ese momento, la circunstancia parecía adversa para Endrick y los suyos. Perdían 1-0 y con diez jugadores… Pero Raphael Veiga puso las tablas en el 66'. No sirvió de nada, con el tanto de Calebe (2-1) tan solo unos compases después. Le quedaba una bala en la recámara al Palmeiras, que volvió a empatar gracias a Zé Rafael.

La juventud le juega una mala pasada a Endrick

Es una de las primeras veces en la que se puede apreciar a Endrick perder los nervios. De hecho, el jugador firmado por el Real Madrid ha mostrado en varias ocasiones su lado más zen en comparecencias. Allí afirma ser un chico muy familiar y al que no le gusta la fiesta. En el campo, más allá de su voracidad de cara a puerta, también ha ofrecido una versión calmada y alejada de los problemas de un siempre intenso fútbol brasileño.

En esta ocasión, se frustró ante Titi y pudo pagarlo muy caro. Era el regreso a la competición con su Palmeiras, tras unas semanas inolvidables. Convocado por primera vez con Brasil, se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con la Canarinha. Pese a que su participación fue testimonial, pudo curtirse ante Colombia y ante Argentina en Maracaná.

Son los primeros pasos de una larga carrera, donde deberá afrontar marcajes costosos, días grises, negros y exhibiciones. También asumirá cómo rivales buscan al límite del reglamento frenar su potencial y deberá aprender con el tiempo a llevarlo de la mejor manera.

Esta vez, le superó y fue sustituido a los 83 minutos, aunque cuajó una buena actuación para que los suyos siguiesen al frente de la tabla. Disparó una vez a portería, le bloquearon otro chut, conectó dos regates, ganó seis duelos, recibió cuatro faltas… Aunque le faltó conectar en más ocasiones con sus compañeros. El portal especializado Sofascore valora su actuación con un 7.0, uno de los hombres más destacados del equipo. Le faltó el gol, mientras persigue el décimo de la temporada en el campeonato. Un progreso que, por un día, se vio manchado por un comportamiento nada habitual hasta el momento.