ARGENTINA

Denuncia por abuso sexual al entrenador del equipo femenino de Boca Juniors

La jefa de prensa del conjunto femenino, Florencia Marco, denunció ante la justicia al entrenador Jorge Martínez por abuso sexual.

Jorge Martínez durante un entrenamiento con el club. /
Jorge Martínez durante un entrenamiento con el club.
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras ganar el gran clásico del fútbol argentino en fútbol femenino, Boca está viviendo un episodio repudiable debido a la denuncia de la jefa de prensa del equipo contra el entrenador y exjugador del club, Jorge Martínez, por abuso sexual.

La denuncia de la empleada del club primero pasó por el Departamento de Inclusión e Igualdad y luego llegó a la Justicia ordinaria, según informó TyC Sports en Argentina. La denuncia quedó radicada realizó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº22 caratulada como abuso sexual simple y las penas por ello van de los seis meses a los cuatro años de prisión. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

Denuncia por abuso sexual al entrenador del equipo femenino de Boca Juniors

Según informa el medio argentino, la empleada de prensa declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte del responsable del primer equipo femenino desde su llegada al mismo en enero del año pasado, incluso que recibió tocamientos en el complejo deportivo de Casa Amarilla, donde entrena la plantilla.

La abogada de la denunciante habló con el citado medio y confirmó que el pasado día 1 de febrero se realizó la denuncia ante el club y que al día siguiente se activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima "que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión", mientras el entrenador seguía disfrutando y trabajando en su cargo.

Andrea Lucangioli, abogada de la víctima, añadió que su defendida también le comunicó las acciones de Martínez a integrantes de distintas áreas del club e incluso llegó a hablar con la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener respuesta".

El club todavía no ha emitido ningún comunicado pero muchos socios y aficionados del club ya están pidiendo por redes sociales que la institución actúe, investigue los hechos y prescinda del entrenador del equipo femenino.