FÚTBOL

Cuántos partidos lleva Colombia sin perder: su racha de invicto en fútbol

Tras la victoria ante España, el número de partidos sin perder asciende a 20 y tiene en el punto de mira una marca histórica para el combinado nacional.

James Rodríguez durante la victoria de la selección colombiana (1-0) ante España. /Redes sociales.
James Rodríguez durante la victoria de la selección colombiana (1-0) ante España. Redes sociales.
Alex Matabosch

Alex Matabosch

La selección de fútbol de Colombia confirmó su buen momento de forma con una victoria ante la Selección española, una de las candidatas a ganar la Eurocopa. Los cafeteros han cautivado a aficionados de todo el mundo con su impresionante racha de partidos sin perder. Con una combinación de habilidad técnica, estrategia táctica y un espíritu indomable, el equipo ha demostrado su dominio en el terreno de juego.

En el partido contra España, los suramericanos mostraron un combinado bien trabajado y físicamente superior, que hicieron ganar por 0-1 con un gol de Daniel Muñoz a pase de Luis Díaz. James fue quien cambió el partido en la segunda mitad. Y con ello, ahora llega el segundo partido que tiene Colombia. Lo jugará en el Metropolitano de Madrid contra Rumanía, donde podría aumentar su ventaja de invicto.

Cuántos partidos lleva sin perder Colombia

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo llega con este triunfo a los 20 encuentros sin conocer la derrota y se consolida como una de las mejores selecciones del mundo actualmente por sus resultados y el nivel con el que llega para la Copa América. Los 20 partidos sin perder de la selección colombiana igualan el récord logrado por el combinado en los años noventa, entre julio de 1992 y septiembre de 1993. En aquel tramo de temporada, la selección de Francisco Maturana llegó a rozar la final de la Copa América y logró clasificarse para el Mundial de Estados Unidos tras una abultada goleada ante Argentina (5-0).

La última derrota del combinado colombiano data de febrero de 2022, cuando la tricolor cayó ante Argentina (1-0) con un solitario tanto del futbolista del Inter de Milán Lautaro Martínez.

No obstante, a pesar del buen momento de forma actual de la selección, todavía quieren más y ya tienen marcado en rojo otro objetivo por cumplir: romper el récord de 27 partidos sin perder obtenido en 1994. Un récord que se rompió un 7 de abril de 1994 con la derrota 1-0 ante Bolivia en Villavicencio. La escalada al récord de 1994 podría seguir este martes 26 de marzo en el Cívitas Metropolitano.

El combinado colombiano buscará su 21º partido consecutivo sin conocer la derrota ante Rumania, que llega en un buen momento de forma, tras empatar a un gol ante Irlanda y con la moral por las nubes tras más de once partidos sin perder. Y es que el combinado europeo no conoce la derrota desde noviembre de 2022 cuando cedió por un gol a dos ante Eslovenia en un partido amistoso. Esta selección estará en la Eurocopa y forma parte del Grupo E de la misma junto a Bélgica, Eslovaquia y un equipo que saldrá de los playoffs.

Durante el camino de los 20 partidos, Colombia ha logrado algunas victorias de renombre como a Alemania en junio de 2023 por 2-0 o a Brasil por 2-1 en noviembre de ese mismo año. El balance total que se hace de esos encuentros se salda con 15 victorias y solo cinco empates.

Próximos partidos de Colombia

  • 26/03: Colombia vs. Rumania (Amistoso)
  • 08/06: Estados Unidos vs. Colombia (Amistoso)
  • 24/06: Colombia vs. Paraguay (Copa América)
  • 28/06: Colombia vs. Costa Rica/Honduras (Copa América)
  • 02/07: Brasil vs. Colombia (Copa América)