CHAMPIONSHIP

La cruda realidad de un entrenador: así reaccionan sus hijos cuando le fichan... y cuando le despiden

La mujer de Mark Hudson ha publicado un vídeo en el que enseña la reacción de sus hijos tras la contratación de su marido como entrenador del Cardiff y cuando deja de ser el técnico.

Mark Hudson, durante un partido del Cardiff City. /Getty
Mark Hudson, durante un partido del Cardiff City. Getty

La mujer de Mark Hudson ha publicado un vídeo en el que enseña la reacción de sus hijos tras la contratación de su marido como entrenador del Cardiff y cuando deja de ser el técnico.

Marcos García

Marcos García

"He pensando mucho sobre si postear este vídeo o no. Es personal, es crudo, enseña lo mejor y lo peor". Así arranca Marie-Louise Hudson una carta abierta con la que enseña lo que no se suele ver en el mundo del fútbol. ¿Cómo se gestiona el despido de un entrenador? ¿Cómo lo vive la familia? ¿Cómo se da esa noticia a unos hijos cuyo padre es su auténtico héroe?

Mark Hudson es una leyenda del Cardiff City, equipo que milita en la Championship. Jugó en el equipo de Gales durante cinco temporadas y en noviembre de 2021 le nombraron asistente del entrenador. En septiembre de 2022 cogió las riendas como técnico interino para, dos meses más tarde, convertirse en el míster principal. En enero, poco después, ha sido despedido.

Ocurrió el pasado sábado, cuando en el minuto 96 un gol de Will Keane ponía el empate definitivo en el marcador del Cardiff City Stadium. Nueve partidos sin ganar y en el 21º puesto de la clasificación. Ahí terminó ese capítulo de su historia.

“No pasa nada: es solo fútbol”

Su mujer ha grabado ambos momentos: cuando anunció en casa que sería el técnico del equipo de su vida y cuando dijo que le habían despedido, que se acababa la aventura en Cardiff. "En este vídeo puedes ver cuando a Mark le ofrecieron un trabajo y cómo lo ha perdido. Una oportunidad de volver al lugar al que nosotros llamamos casa (y lo llamaremos siempre)".

¿Por qué lo ha hecho? "Lo hice por los chicos, por Mark, para que cuando seamos mayores recordemos lo que esta oportunidad significó para nosotros. (...) Siempre seremos sus fans número 1 y estaremos orgullosos de él".

Pase lo que pase, y como le dice su hijo mayor en el primero de los vídeos, Hudson siempre será una leyenda del Cardiff. En el segundo, es el propio Mark el que da el mensaje más importante de la vida de sus niños: "Hoy cenaremos y mañana haremos las maletas juntos. No pasa nada: es solo fútbol".

Marcos García
Marcos García

Redactor

.