RIYADH SEASON 4 - PSG 5

Los Cristiano - Messi nunca son amistosos: golpes, goles, una roja...

El portugués debutó en Arabia Saudí en un partido amistoso de un combinado de su equipo y Al-Hilal ante el PSG.

Cristiano Ronaldo y Messi durante el encuentro. /AFP
Cristiano Ronaldo y Messi durante el encuentro. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

La aventura de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí no ha comenzado con un encuentro con su club, Al-Nassr, si no que ha iniciado con un duelo frente al PSG de Messi en un combinado de los mejores jugadores de su equipo y el máximo rival, Al-Hilal.

El combinado llamado 'Riyadh Season' tenía figuras como Luiz Gustavo, Marega o Pity Martínez, además del portugués. Con Marcelo Gallardo en el banquillo de este seleccionado, Cristiano capitaneaba al equipo en el terreno de juego.

Por supuesto este partido no era más que un amistoso, pero ver un Cristiano vs Messi siempre tiene morbo. El PSG de Galtierjugaba con muchas de sus figuras, incluidos Mbappé y Neymar junto al argentino.

Eso sí, en el día del protagonismo de Cristiano, Messi dio el primer golpe. Tras un gran pase de Neymar y un buen desmarque, el '30' definió con un disparo cruzado.

Pocos minutos después empezó Cristiano Ronaldo a carburar. En un equipo que no se conoce, con todo lo que ello conlleva, el portugués se encargó de tomar las riendas del grupo para intentar el empate. Del otro lado Keylor Navas, excompañero de equipo de CR7, lo evitaba.

Cristiano quería ser protagonista y sobre la media hora de partido, tocó su momento. Tras una gran falta tirada por el Pity Martínez , Keylor cometió penalti sobre CR7 de una manera tan violenta como sin intención y el portugués no falló. Primer gol del nuevo fichaje del Al Nassr en Arabia Saudí.

Los Cristiano - Messi nunca son amistosos: golpes, goles, una roja...

Si alguien creía que esto iba a ser un amistoso, pudimos ver que de eso, nada. Con 1-1 en el marcador, el árbitro del encuentro expulsó a Bernat en una acción bastante controvertida. Messi y Marquinhos no daban crédito, pero el español se fue a la calle y Galtier ordenaba el equipo.

Tras esta acción, el PSG se puso a jugar. Y marcó el 2-1 tras un gran pase de Mbappé para Marquinhos y el capitán, con un gran toque, definió. Después Neymar hizo magia dentro del área y tras un regate espectacular, Al Bulayhi le cometía penalti. El brasileño le pedía la pena máxima a Messi pero Al Owais adivinaba la intención del '10'.

Todo eso pasó en el primer tiempo y había tiempo para más. En la última jugada del primer tiempo CR7 marcaba de nuevo tras un error garrafal de Ramos dentro del área. El zurdado del 'capitán' ponía el empate.

Y tras el error, Sergio Ramos sonrió. Una gran jugada de Mbappé en banda izquierda terminaba en gol del camero, que empujaba a placer. El festejo entre él y el galo demostraba que esto ya no era una amistoso. Minutos después, el coreano Jang empataba de nuevo el encuentro. Todos querían ganar.

Mbappé también se sumaba a la fiesta con un penalti provocado por Messi. Al Owais esta vez no adivinó la intención y el conjunto parisino se ponía por delante. 4-3 para el PSG y Cristiano Ronaldo pedía el cambio en el minuto 60, cuando empezaban todas las sustituciones de las grandes estrellas. Neymar, Mbappé, Keylor, Messi... una hora de juego era suficiente para los grandes. Riad disfrutó de los mejores jugadores y vibró con Messi y el debut de Cristiano Ronaldo.