PSG - ALL STAR ARABIA

El último Cristiano contra Messi: horario y cómo ver

Portugués y argentino se miden este jueves en lo que probablemente será su enfrentamiento final.

Cristiano y Messi, en una gala del Balón de Oro./EFE
Cristiano y Messi, en una gala del Balón de Oro. EFE

Portugués y argentino se miden este jueves en lo que probablemente será su enfrentamiento final.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

Este jueves en Arabia Saudí se disputa un partido que pasará a la posteridad.Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras probablemente por última vez en su carrera deportiva en un amistoso entre el París Saint Germain y el combinado de estrellas de la competición local (18:00, Cuatro). Los mejores futbolistas del Al Nassr y el Al Hilal se unirán para hacer frente a un coloso del continente europeo, que llega al país con todo su elenco.

El PSG ingresará una elevada cantidad de dinero por la disputa del amistoso, en el que Cristiano Ronaldo hará su debut en el país asiático. Hasta ahora, no ha podido hacerlo debido a que arrastraba una sanción de Inglaterra. El portugués portará el brazalete de capitán en su presentación como nueva gran estrella de la competición. Al otro lado, Messi ahorrará energías, aunque sí se espera que tenga minutos para dejar una imagen histórica que supone el fin de los duelos directos entre dos leyendas del fútbol mundial.

Hace más de dos años que portugués y argentino no se ven las caras. Fue el pasado 8 de diciembre de 2020 y sin público, debido a la pandemia. Para aquel entonces se enfrentaron FC Barcelona y Juventus en la fase de grupos de la Champions. Se impusieron los italianos por 0-3, con doblete de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti. Para entonces, Messi no tenía un Mundial y el exmadridista aún no había vivido sus años más oscuros en el Manchester United.

Ahora, Messi ha dado el salto hacia el mejor o segundo mejor jugador de la historia, mientras que Cristiano ha puesto fin a su carrera en la competitiva Europa para poner rumbo a Arabia Saudi para sus últimas temporadas. Un contraste drástico, aunque cabe valorar la diferencia de edad de 869 días entre ambos. De hecho, existen rumores de que el Al Hilal, rival del Al Nassr y este jueves parte del mismo bloque para enfrentar al PSG, está dispuesto a ofrecer una elevada cantidad para firmar al argentino. Este siempre ha mirado a la MLS como un posible destino una vez ponga fin a su aventura en la élite.

Delirio por el último gran duelo

Por supuesto, Arabia Saudí ha presentado el duelo como un enfrentamiento que trascenderá en el tiempo. Así pues, las entradas para vivirlo en directo han sido vendidas por altas cantidades. Especialmente una, subastada de forma benéfica. El empresario Mushraf al Ghamdi ha sido el agraciado a cambio de un pago de 10 millones de riales, casi tres millones de euros.

Esta entrada da acceso al partido, a los vestuarios y permite al ganador conocer a Cristiano Ronaldo y Leo Messi una vez concluya el encuentro. Los 2,7 millones de euros que se han pagado por ella irán destinados a Ehsan, la caridad estatal saudí. El encargado de asignar al vencedor de la subasta ha sido, curiosamente, el dueño del Almería, Turki al Sheikh. El mandatario también es el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí.

Una rivalidad para los tiempos

Este PSG-All Star de Arabia será el 37º enfrentamiento directo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el tercer amistoso. En los 36 anteriores, Cristiano ha ganado 9; Messi, 16 y otros 9 han terminado en tablas. En goles, está más igualado: el argentino ha anotado 22 y el portugués ha festejado 21.

No todos han sido Real Madrid-Barcelona. De hecho, también se han enfrentado con Cristiano defendiendo la camiseta de la Juventus y del Manchester United o con sus selecciones. En los Clásicos, sí que ha sobresalido Messi en comparación con el astro portugués. El argentino festejó 25 goles en su etapa de 2005 a 2021 en la Ciudad Condal. CR7 se conformó con 18, aunque logrados en menos años: de 2009 a 2018.

Pese a que su rivalidad queda escrita por siempre en los libros de historia del fútbol, lo cierto es que la relación entre ambos nunca ha sido tensa. Es más, en ocasiones se han dedicado palabras de afecto. Cristiano, en su entrevista con Piers Morgan, habló así de Messi: "Como jugador es mágico. Top. Compartimos el escenario 16 años, imagínate. No soy su amigo en términos de estar en su casa o llamarlo por teléfono, pero él es como un compañero de equipo. Es un chico que yo en verdad respeto. Qué más puedo decir de él. Es un buen chico".

Y la pregunta del millón: ¿es el mejor jugador que ha visto el portugués?: "Probablemente sí. He visto a jugadores como Zidane, pero contra los que he jugado y peleado, sí. Nunca hemos cenado juntos, pero ¿por qué no?". Messi también le ha brindado afectuosas palabras a su adversario. "Le echo de menos. Aunque fue un poco difícil verle ganar trofeos, le dio prestigio a LaLiga".

¿Cuándo es y cómo ver el Messi vs. Cristiano en España?

El duelo entre el PSG y el combinado de estrellas del fútbol de Arabia Saudí se disputará este jueves a partir de las 18:00 hora española en Riad. El partido se emitirá en abierto en Cuatro y Mitele y su comentarista será Jesé Rodríguez, exfutbolista del PSG y también compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El último baile (probablemente) de dos leyendas.

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, comenzó a colaborar con pequeños medios desde sus 18 años para ir formándose cerca de los