COPA DEL REY

Tres helicópteros desde Málaga y dos desde Algeciras: así viajará el Barça a Ceuta

El Barça irá en helicóptero tras descartar el avión y el transporte por mar.

FC Barcelona con el trofeo de la Supercopa./EFE
FC Barcelona con el trofeo de la Supercopa. EFE

El Barça irá en helicóptero tras descartar el avión y el transporte por mar.

Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El Barcelona volverá a viajar en helicóptero a Ceuta como lo hizo en 2010 para disputar los dieciseisavos de Copa contra la Agrupación Deportiva Ceuta. La expedición pondrá rumbo a Málaga en avión privado desde Barcelona. Una vez allí se dividirán en dos grupos.

Por un lado, jugadores, cuerpo técnico y ciertos miembros de la directiva tomarán tres helicópteros de 30 minutos hasta Ceuta. Por otro lado, el resto de la directiva viajará en dos helicópteros de 7 minutos desde Algeciras. Aumentando el total hasta las 72 personas desplazadas.

Las autoridades no han permitido conocer los horarios de la expedición por temas de seguridad. Aun así, Antonio Barranco, CEO de la empresa Helity, ha asegurado a Relevo que "los jugadores llegarán con tiempo de sobra para ducharse, comer y estar tranquilos antes del partido".

El Barça será el primer equipo de fútbol que viajará bajo los mandos de Antonio Barranco, quién pese a no ser "especialmente futbolero" transportará a los supercampeones de España a tierras ceutíes. Tras levantar el trofeo en Riad la entidad culé viajará en helicóptero, a pesar de que este transporte es especialmente caro". Pero, pese a su elevado precio, el club apuesta por la comodidad de los suyos que llevan a sus espaldas 7 horas de vuelo acumuladas por culpa de los traslados a Riad.

Este jueves el balón rodará por el césped del Estadio Municipal Alfonso Murube a las 20:00. "Tras terminar el partido volveremos a llevar a las 72 personas a Málaga", ha confirmado Barranco. Y ante el temor de un posible alargue de los 90 minutos, no tendrían problema alguno, pues "los helicópteros están preparados para volar en condiciones nocturnas".

Una vez de vuelta en el sur de la península los de Xavi Hernández tomarán de nuevo un vuelo privado que les permitirá descansar en la ciudad condal esa misma noche.

Jonathan Ramos
Jonathan Ramos

Redactor

Jonathan Ramos es un periodista formado en la Universidad del País Vasco. Bilbaíno de pro, desarrolló sus dotes en radios locales y escribiendo artículos para web. Apasionado del fútbol y