FC BARCELONA

Ángel Alarcón, la sorpresa de Xavi para la Copa del Rey

El delantero del Juvenil A entra en la lista para el partido ante el Ceuta.

Alarcón, con el Juvenil A del Barcelona./FCB
Alarcón, con el Juvenil A del Barcelona. FCB

El delantero del Juvenil A entra en la lista para el partido ante el Ceuta.

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta este jueves al Ceuta, en los octavos de final de la Copa del Rey y a esa partido, como informó Relevo este martes, va convocado una de las grandes joyas de la Masia: Ángel Alarcón.

El delantero del Juvenil A estaba citado este lunes para jugar un amistoso ante Italia con la Sub-19 de España. Sin embargo, en el momento de viajar, el club le comunicó que no lo hiciera y se quedara en Barcelona, previo acuerdo con la Federación Española. El motivo fue el de entrenar con el primer equipo hoy y viajar a Ceuta para el partido de Copa del Rey.

Xavi Hernández tiene en muy buena consideración al canterano, al que tuvo entrenando en los días después del parón por el Mundial. Al técnico y a su staff les encanta las virtudes de Alarcón y consideran que puede ser un delantero centro muy interesante en un futuro. Por ello, en los últimos partidos ya está jugando de nueve con el Juvenil A, cuando antes siempre lo había hecho de extremo.

A un paso de la Supercopa

En la reciente Supercopa de España que el Barcelona ganó, en el cuerpo técnico del Barcelona ya se barajó la opción de convocarle. Sin embargo, Xavi decidió llevarse a la totalidad de la plantilla del primer equipo y prescindir de canteranos. Ahora, con el primer título bajo el brazo, ve como una buena oportunidad llevarse a Alarcón.

El delantero del Juvenil A termina contrato este verano y aún no hay acuerdo para su renovación. Desde el club, con gestos como los de Xavi, se le quiere trasladar que es una apuesta deportiva, siendo conscientes que a nivel económico no podrán competir con los mejores clubes europeos.

Alarcón, que ha recuperado su mejor versión tras 14 meses fuera de los terrenos de juego por lesión, es una de las sensaciones de la Masia. Actualmente no tiene representante y es su familia la que se ocupa de su futuro. En el club hay grandes esperanzas depositadas en él y esperan que pueda firmar en las próximas semanas. La convocatoria de Xavi para Ceuta es una gran prueba de confianza del club hacia él.