COPA DEL REY | ATLÉTICO DE MADRID

Morata da la bienvenida a Memphis: "Es un delantero top"

El Cholo no se mojó: "Todavía no podemos abrir ningún escenario porque no tenemos confirmación de lo de Memphis Depay".

El Cholo Simeone en el duelo ante el Levante /REUTERS.
El Cholo Simeone en el duelo ante el Levante REUTERS.

El Cholo no se mojó: "Todavía no podemos abrir ningún escenario porque no tenemos confirmación de lo de Memphis Depay".

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Pasó de ronda el Atlético de Madrid. Lo hizo sufriendo, tras una primera parte pésima y en un encuentro en el que solo el espíritu de Ángel Correa despertó a los rojiblancos. Pero a fin de cuentas lo logró con un solvente 0-2. El conjunto rojiblanco ya está en cuartos de final y poco a poco se reencuentra con el camino de la victoria, algo que para su entrenador "confirma la buena línea que traemos después del Mundial".

La jornada para el Atlético estuvo marcada más por el inminente fichaje de Memphis Depay que por el partido en sí. La operación, ya cerrada como avanzó Relevo, no es todavía oficial, si bien Álvaro Morata señaló tras el choque que "Memphis se va a encontrar un vestuario que le va a apoyar" y que "es un muy buen jugador". Simeone prefirió ser más cauto: "Todavía no podemos abrir ningún escenario porque no tenemos confirmación de lo de Memphis Depay".

Morata no tuvo reparos en hablar de la nueva incorporación en el micrófono de Teledeporte: "Memphis es un jugador top. Bienvenido. Se va a encontrar un sitio en el que seguramente sea feliz. Lo esperamos con los brazos abiertos, como cualquiera que venga a ayudar".

En cualquier caso, y volviendo al partido, el Cholo asumió que hubo "dos equipos", uno antes del descanso y otro tras el mismo. Pese a ello, el argentino dejó claro que no echó la bronca a los suyos sino que "les habló tranquilamente": "Creo que el primer tiempo no fue bueno, tuvimos mucha imprecisión. Ellos nos cerraron muy bien por dentro para que el balón no le llegara a Griezmann. A partir del minuto 35, cambiamos al 4-3-3 y empezamos a mejorar. En el descanso hablamos con tranquilidad porque ellos están dando el máximo, a nadie le importa que juguemos cada tres días pero jugamos cada tres días. Cuando no tienen la ansiedad que les bloquea son un equipo que juegan muy bien", expresó.

Una de las figuras clave para que el equipo avanzara de ronda fue Ángel Correa, que entró en el descanso. Quien se retiró fue Pablo Barrios, un cambio que lejos de señalar al canterano rojiblanco Simeone quiso explicar: "Pablo no estaba jugando mal para salir como salió, pero entendía que tenían que quedarse los grandes para resolver la situación y así lo hicieron. Correa nos dio vértigo, verticalidad, frescura etc.".

Otro de los "mayores" como dijo el Cholo fue Marcos Llorente, asistente y goleador de la noche. Sobre él comentó lo siguiente: "Le vi como lo vieron ustedes. Marcos está creciendo mucho está volviendo a ser el jugador que fue durante la liga en la que fuimos campeones. El año pasado tuvo que jugar en roles donde no se siente tan cómodo. Cuando logra frescura, intensidad y velocidad es un jugador determinante para nosotros. Nos alegra mucho por él".

El conjunto madrileño logró dos tantos con apenas dos disparos a puerta, algo muy diferente a lo que le ocurrió en Almería hace tan solo dos días. Así lo explicó Simeone: "Le dije a Álvaro, "metiste la más difícil". Yo siempre digo que para fallar hay que estar. Los que tienen situaciones en algún momento, cuando aparece la tranquilidad y la convicción las enchufan. Nos hace bien esta victoria, el sábado necesitamos estar todos juntos, las cuatro patas: jugadores, técnicos, directivos y afición", concluyó.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.