BETIS

Pellegrini se toma muy en serio la Copa pese a las ausencias

Isco, Guido y Ayoze tendrán descanso y se suman a las bajas de Bravo, Sabaly, Bartra, Pezzella, Rodri, William y Fekir. En la portería sí estará Rui Silva.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini./Reuters
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Manuel Pellegrini se toma muy en serio la Copa del Rey. Ya lo demostró el Betis en su primera eliminatoria ante el modesto Hernán Cortés, cuando plantó un equipo reconocible, y así será de nuevo frente al Villanovense, aunque el técnico verdiblanco sí contará con numerosas ausencias. "Debemos tener la capacidad de mantener la jerarquía haciendo rotaciones", ha expresado el entrenador chileno, que ha recurrido a precedentes del pasado para trasladar la importancia de salir al máximo desde el primer minuto.

La prueba de esa trascendencia que Pellegrini otorga al torneo copero se nota en los detalles. Al igual que ocurriera en la primera ronda, el conjunto bético se desplazará con un día de antelación al escenario del partido para quedar concentrado. Ni siquiera la cercanía del viaje, unas dos horas desde Sevilla, altera los planes habituales del entrenador chileno, que quiere resaltar así la importancia de competir a tope en estas eliminatorias.

"En todas las eliminatorias ante equipos de una división menor si se entra confiado se pueden producir resultados adversos. La mentalidad debe ser la de jugar contra nosotros mismos, con la misma exigencia. La motivación te lleva a rendimientos altos y ojalá estemos desde el primer minuto como en la ronda anterior contra el Hernán Cortés", ha comentado Pellegrini, que incluso tenía en mente aquella eliminatoria contra el Talavera, que se decidió en la prórroga, en la edición que acabó con el título en las vitrinas de Heliópolis: "Contesté acordándome de esa cita y de muchos partidos de Copa en los que se produce una sorpresa. Si a cualquier jugador le das tiempo y espacio puede hacerte daño. Hay que exigirnos como equipo para seguir avanzando en la Copa, que ya hemos vivido lo importante que es".

Numerosas ausencias en el Betis

Prácticamente con lo justo se desplazará el equipo verdiblanco a tierras extremeñas. A las numerosas bajas por lesión -Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, Pezzella, Rodri, William Carvalho y Fekir- se unen los descansos que Pellegrini otorgará a Isco, Guido Rodríguez y Ayoze. "Tienen demasiados partidos en el cuerpo y son demasiados partidos seguidos", ha justificado el preparador chileno, que sí ha confirmado que Rui Silva estará en el once: "No trabajó hoy por precaución por un golpe, pero no debe tener problemas para mañana".

La ausencia del meta luso sería un problema para Pellegrini que a la lesión de Bravo añade que Fran Vieites, el tercer portero que jugó ante Sevilla y Las Palmas, no puede jugar en la Copa del Rey por la normativa. "Tenemos dos jóvenes que tienen mucho futuro. Espero que Rui no tenga problema pero si le toca a Germán, que es el más adelantado, va a responder de acuerdo a los entrenamientos", ha comentado el técnico sobre el portero juvenil que también trabaja habitualmente con la primera plantilla.

Ha repasado Pellegrini el estado físico de los lesionados, con noticias positivas como la posible recuperación de Pezzella para jugar ante el Real Madrid -las pruebas médicas no han detectado lesión y sus molestias han quedado en fatiga muscular- y negativas como la de Fekir, que, probablemente, no jugará más hasta 2024. "Podría llegar al Girona, pero sería muy justo para él", ha indicado el chileno, que, además, confía en recuperar a William Carvalho y Rodri para el duelo europeo ante el Rangers.