REAL MADRID

Mendy, el nuevo central de emergencia de Ancelotti

Ante la falta de fichajes, el italiano ve al lateral cambiando de posición. También a Loren, del Castilla. Gusta mucho Diego Aguado.

Ferland Mendy, durante el Valencia-Real Madrid en Mestalla./EP
Ferland Mendy, durante el Valencia-Real Madrid en Mestalla. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti ya se prepara para un segundo tramo de temporada en el que no espera fichajes. Aunque en una de las últimas ruedas de prensa dijo "ya veremos" cuando le preguntaron por refuerzos, en la caseta trabajan con la idea de acabar el curso con lo puesto. Ante esta situación, se obligan a buscar soluciones de emergencia en posiciones en las que van más justos, como el centro de la defensa.

El duelo contra la Deportiva Minera puede servir para hacer algunas pruebas. Rüdiger se ha quedado en Madrid descansando después de jugarlo todo hasta la fecha, igual que Courtois. Para cubrir la baja del alemán, de Militao, y de un Vallejo que no cuenta en los planes, se ha convocado a Diego Aguado que se suma a Tchouameni y Asencio, que apuntan a la titularidad. Aún así, el cuerpo técnico trabaja con el as en la manga de Ferland Mendy.

El francés es tenido en cuenta como un lateral de emergencia. En caso de necesidad, podría actuar en el lado zurdo del centro de la zaga. No sólo para el partido copero: Alaba va a volver poco a poco y mientras termina de encontrar su mejor estado de forma Ancelotti tiene en Mendy un perfil al que intentar explotar como central.

Rüdiger y Vallejo, ausentes en el entrenamiento del Real Madrid.EFE

No es la primera vez que Carletto reinventa a un lateral para colocarlo en el centro de la zaga. Sin ir más lejos, Carvajal ha actuado ahí cuando era necesario en las últimas temporadas. Con su última lesión, sumada a las de Militao y Alaba, le podría tocar a un Mendy que está preparado para ayudar si es necesario.

Alternativas en la cantera

El cuerpo técnico también baraja otras opciones. Por ejemplo, Loren Aguado, también lateral pero que con Raúl ha actuado como central. Se trata de un futbolista muy correcto en defensa y de gran fuerza física, por lo que Ancelotti no lo descarta en caso de necesidad. De momento es el jugador que más ha aparecido con el primer equipo para cubrir la baja de Carvajal.

Diego Aguado es la alternativa más natural y lo cierto es que, aunque se trate de un juvenil, es un futbolista que ha gustado mucho a los técnicos cuando ha subido con el primer equipo. Rápido, contundente y con una zurda de muchos quilates. Ha impresionado ha todos y no se le pone techo, aunque se le llevará con calma. De momento mezcla el juvenil de Arbeloa y puntuales subidas al Castilla.