Fer López pudo forjar en Bouzas y Salamanca la corona de heredero de Iago Aspas en el Celta... gracias a la estatura de sus padres
El talentoso canterano, captado ya por Jorge Mendes, fue el MVP en Copa y llama a la puerta del primer equipo.
Las primeras eliminatorias de la Copa del Rey suelen servir para que los jugadores menos habituales de los equipos de Primera División se reivindiquen en busca de más minutos en Liga. También para que los entrenadores den entrada a canteranos talentosos que dan sus primeros pasos en el primer equipo. Este segundo caso es el de Fer López, talentoso mediapunta del Celta que anotó dos goles al Salamanca y fue nombrado MVP del encuentro.
El de este miércoles fue el segundo compromiso oficial del espigado futbolista con la camiseta celeste. Su debut llegó semanas atrás en la primera ronda de Copa. Muchos en Vigo le comparan con Iago Aspas, que al contrario que López, ya está dando sus últimos coletazos en el fútbol. De hecho, hace dos años lo nombró como uno de los jóvenes valores de la cantera a seguir tras verlo en un par de entrenamientos. "Fer es un gran futbolista y esperemos que dentro de poco pueda estar con nosotros", apuntó el de Moaña en 2022. Este viernes 6 de diciembre se da el primer paso para confirmar la promesa de la que ya avisó Iago Aspas, Fer López disfruta de su primera titularidad en Liga.
Y es que los inicios de sus respectivas carreras son muy similares. En su etapa formativa, tanto Aspas como Fer López estuvieron una temporada cedidos en el Rápido de Bouzas, un equipo vigués que trabaja muy bien la base. Además, Salamanca fue importante para ambos en su salto al primer equipo. El ahora capitán y líder del Celta debutó en el Helmántico, escenario del segundo partido entre profesionales del canterano. Por último, los dos marcaron un doblete en su segundo encuentro oficial con el primer equipo.
Pero esas coincidencias, de momento, no quieren decir nada. Igualar la carrera que ha tenido Aspas en Vigo es prácticamente imposible. Máximo goleador del Celta en su historia, el '10' todavía puede convertirse en el jugador con más encuentros defendiendo el escudo vigués. Ahora mismo, para Fer López, es un ídolo más que un compañero. "Es incomparable, al final ir a entrenar con todo el equipo, pero en especial con él, es mi ídolo desde pequeño. Estoy en el mismo campo que él, no me lo llego a creer del todo", comentó hace un mes.
O primeiro gol co primeiro equipo non se esquece xamais!
— RC Celta (@RCCelta) December 3, 2024
🎥 @rfef pic.twitter.com/7KBSsKXvqz
Si el canterano puede disfrutar de esta experiencia es gracias a la paciencia que tuvo el club cuando era infantil y cadete. Tras ser uno de los más destacados en alevines, López vio como el resto de sus compañeros le superaba en físico. Su tardío crecimiento fue lo que le llevó a Bouzas, aunque en el Celta tenían claro que por su calidad merecía esperar lo que fuera. Además, no estaban preocupados. En el club tenían una serie de estudios que señalaban que acabaría dando el estirón, sobre todo atendiendo a la altura de sus padres. Algo que se produjo cuando ya terminaba su adolescencia.
El club olívico consiguió atar a su joven perla el pasado verano, renovando su contrato hasta 2028. Muchos equipos se habían fijado en él, tanto en España como en el extranjero, pero su deseo era seguir en Vigo a toda costa. Recientemente cambió de agencia de representación y firmó con Jorge Mendes, aunque su futuro parece ligado al del Celta. Claudio Giráldez quiere ir con cautela con él, pero el heredero de Iago Aspas ya está llamando a las puertas del primer equipo.