Iago Aspas, entre la retirada y una renovación con el Celta que se calienta: "Todavía le queda cuerda"
Directivos, compañeros y cuerpo técnico creen que el delantero ampliará su contrato otra temporada.
El Celta se encuentra en pleno proceso de renovaciones. Desde que acabó el pasado mercado de fichajes de verano, el club ha ampliado el contrato de varios canteranos y de su técnico. El primero fue Damián, que seguirá ligado a la entidad hasta junio de 2028, misma fecha que Hugo Sotelo y Javi Rodríguez, tres de las perlas de A Madroa que este año ya han dado el salto definitivo al primer equipo. El siguiente será Hugo Álvarez. Un año menos firmó Claudio Giráldez, dando estabilidad y continuidad a su proyecto en el primer equipo.
Hay una negociación que muchos aficionados del conjunto olívico esperan con cierto nerviosismo y que todavía no ha empezado. Iago Aspas, capitán y estrella del Celta, acaba contrato con el club de su vida el próximo 30 de junio, cuando estará muy cerca de cumplir los 38 años. El delantero ya ha avisado en varias declaraciones que su retirada está cada vez más cerca, aunque nunca ha dado una fecha exacta de cuando llegará.
El club, de la mano de Marián Mouriño y Marco Garcés, presidenta y director de fútbol, ya se ha puesto en contacto con él y con su agente, el exjugador Jonathan Aspas, para hacerles saber que estarían encantados de que el '10' siguiese más tiempo sobre el césped. Además, les comunicaron que no tenían prisa ninguna y que la decisión final correspondería en su totalidad al propio Aspas.
Desde la entidad deslizan que la negociación, de producirse, durará "10 minutos", ya que la voluntad de ambas partes será la de seguir. Ni el sueldo ni la duración del nuevo acuerdo serán un problema y todo indica que, de renovar, será por un año más o, en todo caso, por 1+1 condicionado a los partidos disputados por el futbolista, que cuenta con la total confianza de su entrenador.
De hecho, tanto Giráldez como sus compañeros creen que Aspas acabará ampliando su contrato y no colgará las botas el próximo 30 de junio. El técnico lo confesó en una entrevista reciente en Relevo. "Creo que sí. La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, cada semana conlleva un desgaste brutal, pero lo veo con energía e ilusión para seguir. Nosotros queremos que siga, pero es una decisión personal", apuntó.
Aspas ha comenzado a gran nivel la presente temporada. Ha disputado diez encuentros de Liga, ocho de ellos como titular, en los que ha anotado cuatro goles y repartido dos asistencias, siendo el futbolista de la plantilla con más participaciones directas. Aunque su importancia va mucho más allá de su faceta goleadora, ya que se ha convertido en uno de los principales generadores de juego del equipo. Ahora se está calentando una renovación que todos esperan en Vigo. La decisión, eso sí, será solo suya, pero todo hace indicar de que "todavía le queda cuerda", como indican desde el club.