CELTA DE VIGO

El Celta acelera la renovación de Hugo Álvarez y aleja a numerosos pretendientes

El jugador mejorará sus actuales condiciones y tendrá una cláusula de rescisión más elevada.

Hugo Álvarez celebra un gol con el Celta. /GETTY
Hugo Álvarez celebra un gol con el Celta. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta está muy cerca de cerrar la renovación de su última gran perla. El club vigués y Hugo Álvarez han llegado a un principio de acuerdo para ampliar el contrato que unía al canterano con la entidad hasta 2027 y de este modo, poner punto y final a una negociación que ha durado meses pero en la que ambas partes siempre han mostrado voluntad de alcanzar un trato que tiene como siguiente paso su ascenso definitivo al primer equipo, algo que está previsto que ocurra en el próximo mes de enero.

Pese a que tanto el Celta como el jugador siempre han dejado claro que la prioridad era continuar juntos, las conversaciones se han alargado en el tiempo. De hecho, hubo alguna propuesta inicial que no fue aceptada por los agentes del Álvarez, que entendían que desde A Sede debían mejorar ciertos aspectos. Relevo informaba hace casi un mes de la buena sintonía que hay y ahora el acuerdo está casi cerrado a falta de firma, que debería llegar en las próximas semanas y cuando el calendario y los tiempos de las partes lo permitan.

Una de las piezas importantes en la negociación, aunque no ha estado presente en la misma de manera física, ha sido Claudio Giráldez. El técnico de O Porriño está estrechamente ligado con el carrilero desde la etapa en la que coincidieron en el Juvenil. De allí pasaron al filial y ahora al primer equipo. El entrenador siempre ha tenido a Álvarez como uno de sus futbolistas más destacados y el futbolista no deja de destacar la importancia que ha tenido en su mejoría. Que Giráldez sea el míster del primer equipo ha sido clave en esta renovación.

A falta de la firma, Álvarez renovará su contrato una temporada más y mejorará sus actuales condiciones salariales, todavía estancadas en el contrato que tenía como jugador del filial. Al igual que Damián o Hugo Sotelo y si no hay cambios de última hora, el vínculo será hasta 2028. Además, el Celta se protegerá y aumentará la cláusula de rescisión de uno de los jugadores revelación de este inicio de temporada en LaLiga para impedir que otros equipos puedan ficharlo con facilidad.

En los últimos meses, varios clubes han contactado con el Celta y con el entorno del propio jugador para conocer su situación. Álvarez ha despertado el interés de varios conjuntos nacionales (Barcelona y Villarreal entre ellos) e internacionales, pero su marcha nunca estuvo sobre la mesa. El Celta no quiso escuchar ninguna propuesta ni dio pie a ninguna negociación, mientras que el futbolista siempre ha tenido la prioridad de renovar su contrato en Vigo.

Hugo Álvarez se ha convertido en un jugador capital para el Celta y posiblemente sea el canterano de la última hornada que más nivel ha dado hasta el momento en Primera División. Es el jugador con más minutos este curso y fue clave en la permanencia conseguida meses atrás, cuando el club apostó por sustituir a Rafa Benítez en el banquillo y que significó su ascenso definitivo desde el filial.

El nuevo contrato unirá al jugador y al club durante los próximos tres años y le situará en una escala económica similar a la de sus compañeros canteranos. El Celta se asegurará así la continuidad de un jugador que está llamado a coger el testigo de Iago Aspas y, si sigue con esta proyección, de llegar a la Selección Española. En Vigo están de celebración. El siguiente en la lista es Javi Rodríguez.