LALIGA

Se reactivan las negociaciones entre el Celta y Hugo Álvarez con buena sintonía... pero sin acuerdo

Ambas partes creen que no habrá problemas para que se cierre la negociación en las próximas semanas.

Hugo Álvarez celebra su gol ante el Valladolid. /EFE
Hugo Álvarez celebra su gol ante el Valladolid. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta es uno de los equipos de moda del fútbol español.Quintos en Liga, los vigueses no conocen la derrota en casa y son el segundo conjunto más goleador del campeonato. Claudio Giráldez apuesta por un equipo joven y lleno de canteranos, siendo Hugo Álvarez uno de los más destacados. El carrilero ourensano fue el mejor de los celestes en la última victoria ante el Valladolid, anotando el primer gol del encuentro y siendo clave en el segundo.

Desde el ascenso de Giráldez al banquillo del primer equipo el pasado mes de marzo, Álvarez ha sido uno de sus fijos. Extremo en sus inicios, el joven gallego ha sabido reciclarse para poder encajar en el esquema de tres centrales con el que juega el entrenador de O Porriño, teniendo para él todo el carril zurdo (es diestro). Su regate, fondo físico y capacidad de asociación son algunas de sus mejores cualidades.

Dada su proyección y que en el pasado ya había rechazado a grandes como Real Madrid por seguir en Vigo, el Celta se apresuró a renovar su contrato hasta el año 2027 cuando todavía era jugador del filial (mantiene ficha del segundo equipo pese a ser uno más de la primera plantilla). Ese contrato, ascendente y con varios bonus, ya se ha quedado pequeño y ambas partes han retomado recientemente las conversaciones para renovarlo y mejorarlo.

El club quiere blindar a la que consideran una de sus próximas grandes estrellas. La intención en A Sede es aumentar el número de años de duración, posiblemente hasta 2028 o 2029, mejorarle el salario y subirle la cláusula de rescisión. El jugador también quiere seguir defendiendo la camiseta celeste durante muchas temporadas. Es feliz en Vigo, se siente respaldado por su entrenador y tiene buenos amigos dentro de un vestuario que lo adora.

Las conversaciones llevan meses produciéndose, pero fue la semana pasada cuando se retomaron las conversaciones. Recientemente renovó otro de los canteranos de su camada, Damián Rodríguez, y él es el siguiente en la lista junto a Hugo Sotelo. El Celta quiere cerrar ambos acuerdos antes de que finalice 2024 para anunciarlos por todo lo alto y, si todo transcurre con normalidad, darles un dorsal del primer equipo durante el próximo mercado de invierno.

La voluntad de Celta y Hugo Álvarez es la de continuar juntos. Tanta, que ni club ni jugador han querido escuchar los cantos de sirena que han llegado durante el verano. Sin embargo, en la última toma de contacto no hubo acuerdo para cerrar su renovación. Las diferencias entre las partes no son grandes, pero existen, por lo que por ahora no se ha podido firmar un acuerdo del que nadie duda.

Las negociaciones continuarán en las próximas semanas con el objetivo de dejar solucionado el acuerdo definitivo. Si todo transcurre con normalidad, Hugo verá mejorado su salario y el Celta se asegurará el control sobre su futuro. Las partes no tienen prisa, ya que al ourensano todavía le restan más de dos años de contrato, pero sí que tienen claro que quieren cerrarlo cuanto antes.