REAL MADRID

¿Quiénes son los jugadores con más títulos de la historia del Real Madrid?

Benzema y Marcelo (25) aparecen como los futbolista más laureados del club blanco. Nacho y Modric los acechan.

MNacho y Modric, con la última Copa del Rey conseguida por el Real Madrid. /Getty
MNacho y Modric, con la última Copa del Rey conseguida por el Real Madrid. Getty
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos y exitosos del mundo, ha sido hogar de numerosos jugadores legendarios a lo largo de su historia. Estos futbolistas han dejado una huella imborrable en el club, llevando consigo la gloria y conquistando numerosos títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de ellos es Karim Benzema. Su último título, la Copa del Rey 2023 ante Osasuna, lo coronó como leyenda absoluta del equipo blanco. El francés, encargado de levantar la Copa en su calidad de capitán, consiguió su 25º título e igualó al brasileño Marcelo como el futbolista con más trofeos en la historia del Real Madrid.

Pero el reinado del francés y el brasileño podría acabar pronto. Nacho y Modric, con 24 cada uno, los acechan. Con aquel título en La Cartuja superaron a Sergio Ramos y Manolo Sanchís (ambos se quedaron en 22). Con la victoria en la Supercopa de España en Arabia ante el Barcelona, se quedan a un sólo trofeo de sus dos excompañeros. Carvajal también quiere colarse en el podio de los que más han ganado con sus 22 trofeos (faltó a la Supercopa de España 2012 por su cesión al Bayer Leverkusen).

Carlo Ancelotti entregándole una camiseta conmemorativa a Benzema Real Madrid

"Para mí es un honor entregarte esta camiseta. Eres lo más grande", le confesó Ancelotti tras entregarle una camiseta conmemorativa de los 25 títulos logrados por el francés. Tras el gesto, sus compañeros le dedicaron una sonora ovación.

Desde su llegada a Chamartín en 2009, el Balón de Oro conquistó cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y tres Copas. Su papel fue clave en una de las épocas más laureadas de la entidad madridista. Pocos lo hubieran predicho en sus primeros pasos en el Bernabéu, cuando despertó más dudas que certezas, pero aquel joven al que Florentino fue a buscar a su casa de Lyon ya es uno de los miembros destacados del olimpo blanco.

Benzema levanta la Copa del Rey, su título número 25 con el Real Madrid.  EFE
Benzema levanta la Copa del Rey, su título número 25 con el Real Madrid. EFE

Lista de los jugadores con más títulos del Real Madrid

  • Marcelo Vieira (25)
  • Karim Benzema (25)
  • Nacho Fernández (24)
  • Luka Modric (24)
  • Paco Gento (23)
  • Dani Carvajal (23)
  • Sergio Ramos (22)
  • Manolo Sanchís (22)
  • Toni Kroos (21)
  • Camacho, Chendo, Casillas, Isco y Bale (19)

Kroos supera a muchas leyendas

Toni Kroos colecciona ya 21 trofeos con los blancos y adelanta por la derecha a cinco mitos del madridismo: José Antonio Camacho, Chendo, Iker Casillas, Gareth Bale e Isco (19). Curiosamente, la conseguida en Sevilla fue la primera Copa para el mediocentro alemán, que tenía en su poder cuatro Orejonas y tres Ligas... pero que nunca se había hecho con el torneo del K.O. desde su fichaje por el Madrid en 2014.

Lo mismo ocurría con Lucas Vázquez y Marco Asensio, que tampoco sabían lo que era celebrar una Copa. El gallego se coloca con 19 títulos y deja atrás al mismísimo Alfredo di Stéfano, que paró la cuenta en 17. Son los mismos que ya sumó el canterano del Mallorca antes de marcharse al PSG. Quedó por delante de Miguel Ángel, Santillana, Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Raúl y Cristiano, todos con 16, y culmina su fijación: estaba obsesionado con esta final.

Los siguientes en el ranking

  • Lucas Vázquez (19)
  • Fernando Hierro (18)
  • Raphaël Varane (18)
  • Casemiro (18)
  • Alfredo di Stéfano (17)
  • Marco Asensio (17)
  • Miguel Ángel, Santillana, Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Raúl y Cristiano (16)

Además, 16 jugadores para entraron en los libros de oro: Courtois, Lunin, Lucas, Militao, Vallejo, Alaba, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Ceballos, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Hazard y Mariano ya tienen en su poder el hito de haber levantado los seis grandes títulos como futbolistas del Real Madrid. Muchos todavía están lejos del top, pero otros se han convertido en leyenda. Ninguno, eso sí, tanto como Karim.