REAL SOCIEDAD

Imanol confirma la baja de Silva: "No hay excusas"

El canario sufre una lesión en el sóleo y no podrá jugar ante el Barça en Copa. El técnico confía en su equipo y evita lamentaciones.

Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa previa a medirse al Barça./EFE
Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa previa a medirse al Barça. EFE

El canario sufre una lesión en el sóleo y no podrá jugar ante el Barça en Copa. El técnico confía en su equipo y evita lamentaciones.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

David Silva no podrá estar en el Camp Nou. El canario ha sentido unas molestias físicas en el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona para enfrentar al conjunto de Xavi en cuartos de final de la Copa del Rey y se ha quedado fuera de la convocatoria. Imanol confirmó en rueda de prensa la lesión, aunque prefiere no poner excusas de cara al complicado reto de ganar en el estadio azulgrana 19 años después. Quiere hacer valer el gran momento de su equipo. 

Imanol, sobre la lesión de David Silva.Real Sociedad

"David es un jugador diferencial cuando está en un gran momento y no hay duda de que ahora lo estaba. Pero lo que siempre digo, cuando no está David, Merino o el día pasado que no estaba Zubimendi, pues con los que estamos. Antes no iba a ser fácil y ahora tampoco", valoró el entrenador txuri-urdin. Eso sí, la ambición no cambia para un técnico que siempre busca ir a ganar a cualquier campo. "El objetivo va a ser el de siempre, intentar ser mejores que ellos para poder ganar el partido y pasar la eliminatoria. Eso no cambia, esté David Silva o no esté".

Imanol incluso bromeó con la situación anímica del equipo y sobre sus sensaciones personales, al ser preguntado por el bajón tras haber recibido la noticia de la lesión del canario. "Si quieres me pongo otra vez con la bufanda, como en la final", lanzó, explicando que cree que no es el momento de hacerlo. "Evidentemente no voy a sacar la bufanda hoy, pero si ganamos mañana igual sí. En mi cabeza está que mañana ganemos, estén o no. No es novedad que hoy David o Merino no estén. Ya hemos jugado sin ellos y lo único que pasa por mi cabeza es que mañana vamos a ganar".

Imanol, sobre su estado de ánimo tras la lesión de Silva.Real Sociedad

Mala racha

Ni siquiera los resultados negativos del conjunto donostiarra en el Camp Nou le resta ilusión a Imanol, que recordó el gran triunfo de sus jugadores en la Copa 2019-20, cuando superaron al Real Madrid como visitantes. "Fuimos de igual manera al Bernabéu, cuando ellos venían de una racha impresionante de victorias. Yo no tengo dudas que si damos nuestra mejor versión tendremos opciones. Es un partido y el que gane pasa a semis. Yo lo afronto con la misma ilusión de siempre. Hay que jugar y es el verde el que va a decir si hemos sido mejores que ellos".

A pesar del gran momento de la Real, Imanol considera que son "milongadas" el hecho de que se crea que hay más opciones por la racha de triunfos de los suyos. "Llevamos nueve victorias y es por algo, pero lo digo siempre, tenemos mucho que mejorar. Si tenemos opciones será porque en el campo somos capaces de demostrar nuestro mejor nivel".

Imanol, sobre la normativa en el Camp Nou.Real Sociedad

Una de las notas negativas del partido entre el Barça y la Real es la negativa del club catalán a que los aficionados realistas acudan al escenario con camisetas o simbología de su club, algo "muy triste" en opinión de Imanol. "Es tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo vestido con su camiseta".

Para acabar, dejó una gran frase que seguro que levanta el ánimo de cualquier aficionado donostiarra: "No tengo miedo a ningún rival ni a ningún estadio. Son nueve seguidos ganados y queremos el décimo". Dictará sentencia el Camp Nou. Sin David Silva ni Merino, pero sin excusas, como dice el patrón de la Real Sociedad.

Patxo De la Rica
Patxo De la Rica

Delegado del País Vasco

Patxo de la Rica se encarga de cubrir la información deportiva del País Vasco, especializado en Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. Nacido y criado en Bilbao, estudió Periodismo en