CEUTA - FC BARCELONA

Ceuta, tierra de segundas oportunidades en el vestuario del Barcelona

Jugadores como Ferran, Eric, Raphinha, Ansu y Kessie podrán demostrar a Xavi que merecen jugar más.

Ferran y Marcos, junto a Xavi y su hermano./FCB
Ferran y Marcos, junto a Xavi y su hermano. FCB

Jugadores como Ferran, Eric, Raphinha, Ansu y Kessie podrán demostrar a Xavi que merecen jugar más.

Albert Rogé

Albert Rogé

Partido complicado el que disputará esta noche el Fútbol Club Barcelona ante el Ceuta. Los de Xavi Hernández afrontan, a partido único, la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante un equipo que no tiene nada que perder. Colista en Primera RFEF, la visita del Barcelona ha sido un estímulo para una plantilla que está en horas bajas en competición liguera y ve en la Copa su gran oportunidad.

Oportunidad la que también tendrán varios jugadores del primer equipo del Barcelona. Tras conquistar la Supercopa de España, Xavi Hernández quiere mantener la buena harmonía dentro del vestuario y realizará rotaciones en el partido de Copa. Ahí será el momento para que algunos den un paso adelante.

Aún sin conocer la alineación de Xavi, sí que podemos apuntar varios jugadores que tienen muchos números de participar en el encuentro de esta noche. Uno de ellos es Ferran Torres. El delantero no jugó en la final ante el Real Madrid y vive un momento de dudas, que se podrían disipar si cuajara un buen encuentro ante el Ceuta.

Rotaciones

En la portería jugará, si no hay cambio, estará Iñaki Peña. El ya oficialmente jugador del primer equipo tiene ganas de resarcirse, tras recibir tres goles ante el Intercity. Por delante de él podría tener una defensa poco habitual. Bellerín, que no entró en las listas de la Supercopa, ocuparía el carril derecho, con Marcos Alonso y Eric García en el eje de la zaga. El central catalán viene de jugar cuatro minutos ante el conjunto madridista y desde octubre que no es titular con la camiseta azulgrana. El carril izquierdo sería para Jordi Alba.

A falta de saber si el pivote será para Busquets o Sergi Roberto, lo que sí que parece evidente es que en los interiores repetirán Pablo Torre y Kessié. El cántabro volverá a jugar para demostrarle a Xavi que merece más minutos. El italiano, por su parte, lo hará en medio de los rumores que le devuelven a la Serie A, aunque él quiere seguir vistiendo la camiseta del Barcelona.

Arriba, Lewandowski participará, al estar sancionado en LaLiga, pero se desconoce si lo hará en el once titular o ya en la segunda parte. En los extremos hay dudas. Ferran necesita jugar, igual que Ansu. Ambos podrían compartir ataque con el polaco, dejando a Raphinha y Dembélé como recambios en la segunda parte. El brasileño, que también pide más minutos, es otro de los jugadores a los que el técnico quiere darle más rodaje.