El Barça se da un festín en Copa para olvidar el caso Olmo
El equipo de Flick venció con holgura gracias al doblete de Lewandowski y los tantos de Pablo Torre y Eric García.
En los primeros minutos del Barbastro - Barça la actualidad se apoderó del juego. Era como si también los jugadores de Hansi Flick se pasaran el balón buscando a Dani Olmo. "¿Dónde está Dani Olmo, Dani Olmo dónde está?", cantaban con sorna los aficionados del cuadro local. Al Barça le faltaba su inscripción y su visión dentro del campo. Por suerte para los culés, el problema duró poco. Así funciona la actualidad. De echar de menos a Olmo al gol de Eric en un pispás. A la goleada, justo después. Un drama menos y una ronda de Copa más.
Enfrente, el Barbastro, un club de Segunda RFEF y una ciudad de Huesca en la que nació, por ejemplo, Miguel Lordán, el preparador físico de las celebrities españolas. Una ciudad ilustre, por consecuencia. Contra el Barça compitieron como pudieron hasta el minuto 21, cuando Eric García cabeceó a la red una dejada de Araujo. Poco pudo hacer Arnau Fábrega, el meta local pero con nombre de La Masía, muy inspirado hasta el primer tanto visitante.
Tras el gol de Eric, coser y cantar para el Barcelona. Se agradece, en estas fechas tan tensas y tan apretadas en el calendario. Lewandowski firmó un doblete, con los dos tantos en aparente fuera de juego, pero el VAR tampoco estuvo inscrito todavía en Copa del Rey. Y Pablo Torre le secundó, sellando el 0-4 definitivo en el 56'. En el minuto 80 todo un acontecimiento: debutó Toni Fernández con 16 años, el segundo futbolista más joven en vestir la camiseta del blaugrana en un compromiso oficial (por detrás de Lamine). Mucho ojo, que viene el siguiente.
Eric García allanó el triunfo, con su futuro en vilo
El partido se deshizo cuando Eric marcó el primer gol. Así suelen resolverse estos encuentros. El futbolista catalán, que firmó un choque redondo, siempre bien colocado, hasta en el área rival, figuró de centrocampista defensivo. La posición en la que Flick más le ve y la que más le aleja de regresar al Girona en este mercado de invierno.
Su situación es tal que así: a él le encantaría volver con Míchel, y el Girona desea su regreso. Pero el Barça no está tan por la labor. Quieren dinero y además el entrenador alemán confía en él. Por días como el de hoy en Barbastro, en el que Eric peleó el trofeo de MVP.
Calma antes de la tempestad
Muchas veces parece que el Barça compite contra sus rivales y también contra sus propios memes. La crisis del caso Olmo marca estas semanas en la ciudad condal, y el triunfo holgado contra el Barbastro alivia la coyuntura por momentos. El cuadro de Flick se esfuerza en aparentar ser un equipo serio, y lo fueron de cabo a rabo en su estreno en Copa del Rey.
Mantuvieron la defensa adelantada, Araujo volvió a la titularidad con mucha naturalidad y debutó Sczesny. Un portero con un nombre muy difícil de escribir que ha sumado desde la suplencia, forzando a Iñaki Peña a ser mejor. No es poco. Lewandowski sumó un par de goles y Pablo Torre un tanto y varias ruletas, útiles para la confianza de ambos. Misión cumplida.
Ficha técnica
- 0 - Barbastro : Arnau Fábregas (Víctor Méndez, m.84); Hugo Bautista, Isra, Arroyo, Santigosa, Sito Barrera; Javito (Manu Castillo, m.77), Jaime (Prat, m.53), Albín; Guille Alonso (Oteo, m.77) y Ander (Gastón, m.53).
- 4 - Barcelona : Szczesny; Koundé (Sergi Domínguez, m.61), Araujo, Iñigo Martínez (Cubarsí, m.61), Gerard Martín; De Jong, Eric García; Fermín, Pedri (Gavi, m.46), Pablo Torre (Antonio Fernández, m.79); y Lewandowski (Ansu Fati, m.61).
- Goles : 0-1. M.20. Eric García; 0-2. M.30. Lewandowski; 0-3. M.46. Lewandowski; 0-4. M.55. Pablo Torre.
- Arbitro : Díaz de Mera (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Guille Alonso, del Barbastro, y a Lewandowski, del Barcelona.
- Incidencias : eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada en el Municipal de Barbastro que registró un lleno (5.750 aficionados).