El Girona peleará por Eric Garcia en enero
El cuadro catalán busca la manera de traer de vuelta al central, que sólo saldría del Barça para ir con Míchel. También peina el mercado en busca de un atacante.
27 de diciembre. Dos días después de Navidad, tan sólo cuatro antes de la última noche del año. Pero los clubes sólo piensan en el inicio del mercado de invierno. Ya empiezan a sonar los teléfonos y hay muchos equipos a la cola en busca de refuerzos, para remediar su situación en la tabla o para pulir debilidades que les están dañando durante el curso. Uno de ellos es el Girona, que apunta a un nombre en concreto: Eric Garcia.
El central del Barça no está viviendo su mejor temporada, entre lesiones y la falta de confianza de Flick. Tan sólo acumula 541 minutos de juego, repartidos en trece partidos entre Liga y Champions. Su lugar ha quedado relegado a un segundo plano con la pareja indiscutible del técnico alemán, formada por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez.
Por ello, se buscan soluciones. Y hay un equipo que estaría encantado de volver a contar con él. Es el Girona de Míchel, donde Eric ya brilló el pasado curso viviendo una campaña inolvidable, y donde pretenden repescarle ya en el mercado de invierno. El cuadro gironí también está sufriendo este año, sobre todo en defensa, y valoran con importancia su incorporación.
De hecho, ya estuvieron muy cerca de tener en plantilla otra vez a Eric Garcia en el pasado mercado de verano, donde el jugador catalán tenía hasta hechas las maletas para salir a Girona. Sin embargo, el desenlace del mes de agosto dejó a Eric en Can Barça, con las bajas de larga duración de Araujo y Christensen.
Ahora la situación es bien distinta, con Cubarsí e Íñigo Martínez muy asentados como centrales titulares y con los regresos de Araujo y el próximo de Christensen. El zaguero uruguayo ya fue convocado en el último partido de Flick en 2024, y se le espera para este arranque de 2025. Así, la salida de Eric podría ser una posibilidad muy real, y el Girona ya trabaja en ello. Además cuentan con la predisposición del futbolista, que sólo dejaría el Barça para irse con Míchel. La única razón por la que el club azulgrana pueda poner trabas a la operación es porque ven a Eric más como mediocentro defensivo que como central. Los próximos días serán claves para saber el desenlace.
Además de la operación de Eric, Quique Cárcel y su equipo de trabajo peinan el mercado en busca de un atacante. Pese a haberse reforzado con varios jugadores tras las salidas de Savinho y Dovbyk, ni Asprilla ni Abel ni Miovski ni Bryan Gil ni Danjuma han logrado rellenar su vacío. Por lo que el Girona centra sus tareas para el mes de enero.