COPA DEL REY | R. MADRID 3 - ATLÉTICO 1

Ancelotti responde a las quejas arbitrales de Simeone: "Es normal que les moleste perder..."

"A nadie le importa lo que sucedió con Ceballos", lamentó el técnico rojiblanco.

Ceballos vio amarilla en el minuto 68, con 0-1 en el marcador. /EFE
Ceballos vio amarilla en el minuto 68, con 0-1 en el marcador. EFE
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

"A nadie le importa lo que pasó con Ceballos. A nadie le importa". Fue el mantra de Diego Pablo Simeone tras acabar el partido. Primero en el micrófono de Silvia Barba, en La1, y luego en la remodelada sala de Prensa del Santiago Bernabéu. "A nadie le importa". ¿Fue entonces Soto Grado el factor decisivo de la eliminatoria para Diego Pablo Simeone? "No, son los jugadores que juegan. El Madrid fue superior de cara a gol en los momentos más importantes. Cuando compiten de esta manera hay pocas cosa para reclamar. Quedamos fuera de la Copa del Rey y de la Champions".

"La expulsión de Savic fue justísima", decía Ceballos. Ancelotti, por su parte, no recordaba la jugada que reclamaba el técnico rojiblanco, que pidió con el "a nadie le importa" la segunda amarilla para Ceballos en el minuto 70 cuando había visto la primera cuatro minutos antes y el resultado era de 0-1. "Es bastante comprensible. El Atlético ha jugado distinto, bastante bien y nos han hecho daño. Es normal que un partido que han jugado bien, les moleste perder", declaró el italiano.

Al acabar el encuentro, Simeone se fue a por Soto Grado al círculo central. "Le pregunté, porque ya pasó en San Sebastián que a Morata no le pitó ni una faul. Él me decía que Álvaro exagera sus caídas, pero me comí la que Morata tuvo que salir por el golpe. A nadie le importa lo que no pasó, hablamos de algo que no pasó, Ceballos pudo ver la amarilla, no la vio, Savic sí. El Madrid está contento, nosotros no por el resultado, pero contento por cómo competimos".

Oblak, que acabó el partido como capitán después de que Koke fuera sustituido en el 82, lamentó el arbitraje de Soto Grado: "Creo que si es roja para nosotros debería ser para ellos cuando íbamos 0-1, pudieron ver la segunda, ha decidido como ha decidido, estamos acostumbrados a esto. Es complicado. El equipo ha luchado hasta el final, ha hecho todo para marcar e hicieron el tercero, luchamos hasta el final contra todos".

De Paul también lamentó las decisiones del colegiado: "Fue una situación clara, ¿cómo se vio la segunda amarilla para Ceballos? Todos vieron lo mismo, todos nos podemos equivocar. Nos encantaría que alguna vez sea para nuestro lado, hay que seguir".

El futuro de Simeone

Simeone, con contrato hasta junio de 2024 (siempre que el Atlético se meta en Champions porque existe una cláusula liberatoria en ese caso), soltó también: "Ahora hay que esperar a terminar bien el año y analizar bien todo y lo que el club necesita. Tengo una cosa en la cabeza. Trabajar con entusiasmo, dando el máximo desde el día que llegue hasta que me tenga que ir. Buscaré dar el máximo hasta ese día que llegará en algún momento".