Estos son los rivales del Atlético de Madrid en la Champions League 2024/2025
El conjunto colchonero ya conoce los equipos con los que se verá las caras en esta primera fase de la Champions.
Arranca la Champions League. Vuelve la mejor competición de clubes a nivel europeo y lo hace estrenando nombres como el del Girona y, lo más importante, un nuevo formato al que muchos aficionados se tendrán que adaptar en los próximos meses. Entre los clubes españoles que disputarán la competición esta temporada están el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Girona FC.
Dos entidades madrileñas y dos catalanas representarán todas nuestras posibilidades para volver a sumar una orejona más en la cuenta de LaLiga, siendo la última añadida a esa cuenta la que el Real Madrid consiguió tras vencer al Borussia Dortmund en Wembley.
El nuevo formato, que explicaremos a continuación, intenta acumular la mayor cantidad posible de partidos interesantes para los aficionados. Son un total de cuatro bombos, repartidos por coeficiente de club. El campeón de la Champions, el Real Madrid, está en el primer bombo, y comparte posición con el FC Barcelona, dos grandes nombres que completan el bombo de la muerte. El Atlético de Madrid, por su parte, está en el segundo bombo y el Girona en el cuarto y último bombo.
Cómo es el formato de esta nueva edición
El cambio inicial de esta temporada se centra en la fase inicial de la Champions League. Los grupos han dejado de existir para dar paso a un nuevo formato a modo de liguilla que nunca antes se había visto. Oficialmente, ha sido nombrada como 'fase de liga'. Una etapa en la que cada equipo jugará ocho partidos contra ocho rivales diferentes, actuando cuatro de ellos como local y los otros cuatro como visitante.
No hay ida y vuelta, cada equipo tiene una serie de partidos programados una vez se termine el sorteo. Todos los resultados de estos partidos se añaden a una clasificación conjunta en la que hay 36 participantes. Además, explicamos el funcionamiento. Cada victoria sumará tres puntos y los empates un solo punto, como en cualquier competición liguera. Una vez finalice esta primera fase se establece una clasificación general que determinará los siguientes pasos de la competición.
Estos son los rivales del Atlético de Madrid
- RB Leipzig (En casa).
- Paris Saint-Germain (Visitante).
- Bayer Leverkusen (En casa).
- Benfica (Visitante).
- Lille (En casa).
- RB Salzburgo (Visitante).
- Slovan Bratislava (en casa).
- Sparta Praga (Visitante).
El análisis de los rivales
El principal problema a la vista del Atlético de Madrid es el PSG de Luis Enrique. El año pasado llegó hasta la semifinal del torneo, antes de caer eliminado por el Borussia Dortmund. Aunque este año Mbappé haya dejado el club, los grandes refuerzos han llegado en materia de centrocampistas y defensas. Dembélé es su gran baza ofensiva junto a Barcola.
Otro de los huesos duros de roer será el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El de Tolosa es un filón en los partidos importantes y casi consigue la Europa League el año pasado. Este año todavía no han perdido y aunque tengan que batir al Atleti en el Metropolitano darán pelea.
Por parte del RB Leipzig, el año pasado dieron la sorpresa y consiguieron entrar a los octavos de final. Han perdido a un gran futbolista como es Dani Olmo, pero han vuelto a replicar la cesión de Xavi Simons, por petición del futbolista. El club está en pleno crecimiento y apunta a ser uno de los rivales a batir de estos cruces.
El Benfica no llega en su mejor momento al choque contra el Atlético de Madrid. Los portugueses han cedido en la carrera contra el Oporto y no han sumado muy buenas participaciones en Champions en la última década.
Lille y Salzsburgo podrían ser dos de los rivales más asequibles para el rival del Atlético de Madrid. Tanto el club francés, como el austriaco, han conseguido entrar en este nuevo formato y revalorizar sus entidades estos años, pero no llegan con las mejores plantillas de los últimos tiempos. Pese a ello, son dos equipos que saben competir y pueden dar la sorpresa.
Ahora con los dos clubes de menor postín, a los que deberían de superar sin problemas los chicos del Cholo Simeone. Hablamos de Slovan Bratislava y Sparta Praga. Las dos entidades apuntan a quedar eliminadas en esta primera fase sin mostrar demasiada oposición, aunque en el fútbol nunca se sabe.