CHAMPIONS | MÓNACO 2 - BARCELONA 1

Una pancarta nazi en Mónaco enfurece al Barcelona: "Asco y tristeza"

Elena Fort, portavoz del club, ha condenado lo sucedido y ha anunciado medidas contra el seguidor.

La pancarta con mensaje nazi./TWITTER
La pancarta con mensaje nazi. TWITTER
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El comportamiento inaceptable de un seguidor ha manchado el desplazamiento de la afición del Barcelona a Mónaco para vivir el partido de la primera jornada de la nueva Champions. Este, concretamente, portaba una pancarta con un mensaje de tintes nazis con el texto "Flick heil". Un letrero que jamás debería haber entrado a un campo de fútbol, pero que consiguió burlar la seguridad del estadio y mostrarse con impunidad.

De momento, UEFA no se ha pronunciado en torno al tema, pero no se descarta que tomen medidas que van desde una multa económica a incluso el cierre parcial de una grada o la imposibilidad de obtener entradas visitantes por algún partido.

Una actitud que, por supuesto, ha condenado enérgicamente el Barcelona a través de un comentario en redes sociales de Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz de la entidad. Esta escribió en su perfil de X un mensaje en catalán que dice lo siguiente: "Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien que dice amar al club actúe así. Todo tiene un límite. Nunca se puede volver a repetir. Nunca más".

El Barcelona trabaja en la identificación de este 'aficionado', que se enfrenta a castigos contundentes a la altura de su mensaje nazi en mitad de un espectáculo deportivo. Cerca de 500 espectadores se desplazaron desde la Ciudad Condal para llevar en volandas al equipo de Flick y ahora ven su grada manchada por la vergüenza. Una escena que, por otro lado, ya se repitió en el último desplazamiento europeo: dos 'hinchas' fueron detenidos por hacer el saludo fascista.

Por supuesto, esta actitud no refleja la tónica general del resto, que tuvieron un comportamiento intachable y defendieron al Barcelona con orgullo pese a la derrota. No así, este peculiar seguidor que portó un mensaje utilizado por el régimen nazi y con una palabra a través de la cual se mostraba apoyo público a Adolf Hitler. Este espectador ha decidido ahora comparar al líder de aquella Alemania con el entrenador alemán del club. Un acto que el club tiene claro que no va a permitir...