FÚTBOL

Quién es el máximo goleador histórico de la Champions League

Solo tres jugadores han conseguido superar los 100 goles en la competición de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo.

Imagen de la copa de la Champions League./Reuters
Imagen de la copa de la Champions League. Reuters
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

La Champions League es el torneo de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. Es que en Europa están las ligas más poderosas, los clubes con más estrellas y los negocios más voluminosos que genera este popular deporte. Ser goleador en una competición de este linaje es un orgullo del que pueden jactarse un grupo de privilegiados.

La historia de la Champions se remonta a la década del 50 del pasado siglo, y muchos de los clubes más grandes de Europa tienen una larga tradición de participación en el torneo. Gran parte de los futbolistas más célebres de la historia han forjado algunas de sus principales hazañas en sus diferentes ediciones.

Quién es el máximo goleador de la Champions League

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champions League marcó en total 141 goles para los distintos clubes en los que jugó (Manchester United, Real Madrid, Juventus). En el Madrid logró su mayor eficacia, y la estadística es realmente asombrosa: 105 goles en 101 partidos. Cristiano ganó cinco veces La Orejona: cuatro con el club español y una con el Manchester United.

Los cinco futbolistas que lo siguen en la lista de máximos goleadores de la Champions están en actividad, igual que Cristiano, fichado en 2023 por el Al-Nassr de Arabia Saudí. Se trata de Lionel Messi (129 goles), Robert Lewandowski (101*), Karim Benzema (90), Raúl (71) y Ruud van Nistelrooy (60).

De la montaña de goles de Cristiano en la Champions, hay muchos que tuvieron una importancia capital para el Real Madrid. En 2015, el portugués alcanzó a Raúl como máximo anotador madridista en la Champions, un hecho importante para los récords madridistas.

Messi también fue una de las figuras más importantes de la Champions. El argentino logró numerosos goles de renombre con la camiseta azulgrana. En la retina de los aficionados está el recorte que le hizo a Boateng y la picada que le dejó a Neuer contra el Bayern de Múnich o el gol de cabeza que marcó en 2009 en la final de la Champions League contra el Manchester United. Posteriormente, Messi siguió haciendo historia en esta competición con el PSG, aunque ya a un menor nivel (hizo 9 tantos en 14 partidos).

Por último, está la figura importantísima de Robert Lewandowski, el único de los 3 jugadores que todavía sigue jugando en viejo continente. El delantero polaco fue una apisonadora con el Bayern de Múnich, donde hizo la mayoría de sus goles, aunque con el Barcelona también ha podido batir algunos récords. Así las cosas, en el partido contra el Brest marcó un doblete que le sirvió para superar los 100 goles.