ATLÉTICO DE MADRID

Marciniak rompe el silencio en un medio árabe: "Le dije al VAR que había un 99% de posibilidades de doble toque"

El árbitro polaco habló en el portal 'winwin' sobre la decisión más polémica de la semana.

Marciniak discute con Mbappé. /REUTERS
Marciniak discute con Mbappé. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Un día después del partido vivido en el Estadio Metropolitano, el Atlético - Real Madrid sigue siendo noticia. Durante el jueves, la UEFA dio explicaciones sobre la decisión tomada por el polaco Marciniak, el Atlético de Madrid a través de la agencia EFE también reclamó lo suyo y por último, fue el mismo colegiado el que quiso aportar un poco de luz.

El polaco habló con el periodista Ismail Mahmoud, que fue contactado por este medio y confirmó las conversaciones vía whatsapp con el gran protagonista de la noche madrileña. Según el medio árabe, el árbitro europeo negó categóricamente que la estrella francesa Kylian Mbappé le dijera a él que el balón había golpeado el pie de Álvarez antes de entrar en la portería.

También afirmó que él fue el que le dijo al VAR lo que había visto: "Esto es completamente falso, le dije al VAR que había un 99% de posibilidades de doble toque por parte de Álvarez y lo comprobaron a fondo", explicó el colegiado polaco. Además, añadió: "Para ser sincero, nunca me había encontrado con una situación así en mi carrera, pero los jugadores conocen las reglas".

Palabras de UEFA y el Atlético de Madrid

Durante el día, el Atlético de Madrid también quiso responder a las palabras de la UEFA. El máximo organismo citó sobre las 15 horas, en su justificación, el artículo 14,1 de la IFAB: "El lanzador no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. El rebote del poste o el travesaño no está incluido. En caso de tocarlo, se sancionará con libre indirecto".

Por su parte, el club habló a través de EFE: "Se ha llevado por delante la ilusión de millones de aficionados y el espectacular esfuerzo de nuestro equipo", dijeron a la agencia fuentes del club rojiblanco.