PSG 1- GIRONA 0

Luis Enrique respira tranquilo y se lo admite a Míchel: "Esto ha sido peor que un parto"

El técnico del PSG felicita al Girona por el partido realizado, pero considera que la victoria ha sido "merecida".

Luis Enrique realiza un gesto en un lance del partido entre el PSG y el Girona. /Reuters
Luis Enrique realiza un gesto en un lance del partido entre el PSG y el Girona. Reuters
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Luis Enrique solo pudo respirar tranquilo una vez que el colegiado de la contienda, el alemán Daniel Siebert, pitó el final. Su equipo tuvo que sufrir, quizá más de la cuenta, para sumar los tres primeros puntos de la competición ante un Girona que, en palabras del entrenador asturiano, le sorprendió. "Se lo he dicho a Míchel al acabar el partido: 'Esto ha sido peor que un parto'", ha confesado el técnico del PSG en los micrófonos de Movistar. El asturiano no se ha cortado: "He sufrido muchísimo".

Luis Enrique: «Ha sido como un parto».UEFA

En su opinión, "hemos sido superiores al Girona, aunque ellos, en algún momento de la primera parte, nos han hecho un rondito y nos ha mareado", analiza. En el descanso, de hecho, ha tenido que dar un toque de atención a los suyos: "Ya lo habíamos avisado, que si no presionábamos bien y cometíamos errores, íbamos a sufrir. Han defendido un punto por encima de lo que me esperaba. Han estado muy bien y nos ha costado", confirma el entrenador del PSG, consciente de lo que suponía jugar el primer partido de esta edición de la Champions League en casa.

"Teníamos la obligación de ganar y nos ha costado muchísimo", valora Luis Enrique, que ha querido felicitar al Girona por su partido. Pese a las buenas palabras hacia el equipo de Míchel y pese a que el gol ha llegado en los últimos instantes, el asturiano considera que "sinceramente lo merecíamos".

Lamenta, en otro orden de cosas, la lesión de Marco Asensio, que tuvo que abandonar el partido al poco de comenzar por un problema muscular. "Ha notado un pinchazo. Creemos que es poca cosa. Es una mala noticia por cómo había empezado la temporada. Es un jugador importante para el equipo, pero esto es fútbol profesional y tenemos una plantilla muy buena y muy amplia", resalta.

"Todavía no sabemos la dimensión de esta competición con este formato. ¿Cuántos puntos vamos a necesitar? Creo que hay muchas incógnitas"

Luis Enrique

Pese a sumar los tres primeros puntos, Luis Enrique no se aventura a pensar más allá porque "todavía no sabemos la dimensión de esta competición con este formato", analiza. Partiendo de la base de que "ganar un partido o cualquier título es difícil", el asturiano lamenta, como muchos de sus compañeros de profesión, la cantidad de partidos que hay que jugar. "36 equipos, 36 calendarios diferentes. Nosotros vamos a tener que disputar partidos y puntos contra equipos que luego van a tener un calendario mucho más asequible que el nuestro. ¿Cuántos puntos vamos a necesitar? Creo que hay muchas incógnitas, muchas incertidumbres que se van a ir despejando con el tiempo", valora. Por todo esto, "para nosotros era vital ganar en nuestro primer partido en casa, ya no solo por la suma de puntos de 3, 1 ó 0 en el caso de que hubiéramos perdido, sino por lo que genera en un equipo como el nuestro, que tiene un objetivo claro de llegar a lo más lejos posible en esta competición y de ir a disputar todos los títulos".

Haciendo un análisis más global, Luis Enrique lamenta el arranque de partido de los suyos. "Al inicio nos ha pesado porque hemos estado imprecisos y cuando empiezas una competición como esta y lo que representa para nuestro club, hemos empezado imprecisos, fallando pases fáciles, no atreviéndonos a hacer pases por dentro", lamenta. Estima que "el Girona ha defendido muy bien, demostrando las razones por las que fue el líder de la Liga española durante muchas jornadas. Tiene un gran entrenador y son un club de alto nivel, que juegan mejor que muchos equipos del bombo 3, 2 y 1". Reitera que "ha costado muchísimo" sumar la primera victoria. Eso sí, "me ha gustado mucho la segunda parte. El ritmo físico y técnico ha sido muy superior al Girona. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un empate, ha llegado el gol de Nuno, con algo de fortuna. Son tres puntos, creo que merecidos y nos vienen muy bien, también a nuestra afición. No han dejado de animar hasta el 95 y no hemos dejado de luchar hasta ese mismo minuto".

Luis Enrique elogia al Girona.UEFA

Le han preguntado por la falta de puntería de su equipo, una cuestión que no le ha gustado en exceso. "Al Montpellier le metimos seis y de media hacemos cuatro. Hemos realizado más de veinte tiros a portería contra un rival que defendió muy bien. Es el fútbol, maravilloso deporte. Sería muy injusto empezar a ver problemas donde no los veo. Respeto cualquier opinión. El Girona ha estado a un nivel alto en la primera y en la segunda hemos sido infinitamente superiores", deja claro un entrenador que se ha quejado por el nuevo formato: "Tenemos el peor calendario de los 36 equipos. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Solo sé que seguramente estamos empatados en ilusión al mejor equipo. En eso no nos gana nadie. No me atrevo a vaticinar qué es el sitio en el que tenemos que estar porque no me puedo comparar con ningún otro equipo, 36 equipos, 36 calendarios diferentes"