CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique desoye las críticas: "No me preocupa que no me den tiempo..."

El PSG marcha quinto en liga y se verá las caras con el Borussia Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos: "No pido tiempo porque sé cómo funciona esto".

Luis Enrique, en rueda de prensa./TWITTER: @PSG_inside
Luis Enrique, en rueda de prensa. TWITTER: @PSG_inside
June Lavín

June Lavín

"¿Agua?" (risas). Así comenzó Luis Enrique la rueda de prensa previa a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, uno de los grandes deseos y, al mismo tiempo, de los grandes lunares del PSG. El técnico asturiano sabe que la máxima competición continental es el objetivo por excelencia de Nasser Al-Khelaïfi y del club parisino, que se ha reforzado a conciencia para pelear por todos los títulos: "Cuando una persona, un equipo o un club se obsesiona con algo, no es buena señal. Hay que tener ilusión, esperanza y ambición. Estamos ilusionados y motivados, queremos hacer disfrutar a nuestros aficionados".

"Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y ganar todas las competiciones", remarcó Luis Enrique, que tildó de "maravillosa" la imprevisibilidad del fútbol, también en Champions League: "Es un deporte maravilloso. Puede ganar un equipo inferior, un equipo que no lo merezca. Puedes jugar un partido bueno y perder, también al revés".

El PSG se medirá al Borussia Dortmund en la primera fecha de la fase de grupos, y los franceses están 'obligados' a ganar tras un arranque liguero con más dudas que certezas: suman 8 puntos de 15 posibles y ocupan la quinta posición. "No sé qué imput se respira por fuera. No ha sido un buen comienzo, pero nunca lo ha sido en los equipos en los que he empezado a entrenar. Hay muchos conceptos y mucha información, pero estoy encantado con el comportamiento de los jugadores. No pido tiempo, porque sé cómo funciona esto, pero llegará el buen fútbol y los buenos resultados.".

"No me preocupa que no me den tiempo; me avala mi trabajo y mi manera de funcionar"

Luis Enrique Entrenador del PSG

Después de ser preguntado por el proceso que supone la adaptación a un nuevo equipo y liga, insistió: "No me preocupa que no me den tiempo. Me avala mi trabajo, mi manera de funcionar. Si los resultados son malos, te van a echar, es algo que tengo asimilado. Es cierto que, como persona del mundo del fútbol, quiero conseguir los objetivos lo antes posible, y por mucha velocidad que le queramos dar, depende del tiempo. Que me lo den o no es lo que menos me preocupa".

Pese a los malos resultados en la Ligue 1, Luis Enrique ensalzó la actitud de sus jugadores, asegurando estar "satisfechísimo" con su centro del campo pese a la salida de Marco Verratti. "Hay muchos aspectos de mejora, pero también hay cosas que los jugadores hacen bien. La actitud es lo mejor. No se rinden, presionan alto, corren mucho... Intentamos elaborar y el público requiere de mejores resultados, pero en cuanto a actitud y comportamiento el equipo está de 10.", indicó.

"Dembélé puede jugar como interior; me gusta que los buenos jugadores, los top, rindan en cualquier posición"

Luis Enrique Entrenador del PSG
Dembélé, durante un partido del PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Dembélé, durante un partido del PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Ousmane Dembélé, junto a Kylian Mbappé, está siendo uno de los líderes del arranque liguero de los parisino. Luis Enrique, su técnico, habló en rueda de prensa sobre su polivalencia y la posibilidad de que el 'Mosquito' parta desde la zona del 10: "Los jugadores buenos pueden jugar en cualquier posición. No tenemos la posición de 10, pero estoy convencido de que Dembélé no es un jugador de banda. Puede jugar ahí o como interior. Me gusta que los jugadores buenos, los top, puedan jugar en cualquier posición". Tampoco se olvidó de Manuel Ugarte: "Ha sido una revelación para muchos, pero es un jugador que ya lo había hecho bien. Tiene mucho margen de mejora. Es joven, con carácter y nos da continuidad en el juego posicional.".

Por último, recalcó la importancia de la implicación de toda la plantilla a la hora de pelear por todos los títulos, incidiendo en la Champions League: "Para ganar la Champions necesitas tener un buen equipo. Necesitas 23 jugadores que estén dispuestos. Hay que ser humildes, ambiciosos, solidarios... Hay que aceptar que a veces el rival puede ser mejor que tú. La Champions sólo la gana uno".