LIGUE 1

El PSG se estrella, Mbappé se desquicia y el proyecto de Luis Enrique no arranca

Los parisinos caen en casa ante el Niza (2-3) en otro mal partido. Mbappé se exhibió y marcó un doblete... pero mostró síntomas de desesperación.

Mbappé saluda a Luis Enrique tras la derrota ante el Niza. /AFP
Mbappé saluda a Luis Enrique tras la derrota ante el Niza. AFP
Manuel Amor

Manuel Amor

El PSG sufrió su primera derrota del curso (2-3) ante el Niza, que cabalgó a lomos del joven Terem Moffi y derrotó justamente al equipo de Luis Enrique en el Parque de los Príncipes. Este nuevo tropiezo evidencia que el proyecto del asturiano en París no ha empezado con buen pie: sólo ha ganado dos de sus primeros cinco partidos y podría terminar la jornada a cinco puntos del líder. Es el peor arranque en Liga del club desde la temporada 2010/11.

Más allá del resultado, el PSG volvió a pagar su falta de ritmo en el juego y sus múltiples desajustes defensivos. El 0-1 del Niza, en el minuto 21, llegó tras un error del propio Mbappé. El '7' trató de salir con la pelota jugada cerca del área de Donnarumma... y la perdió ante el exbarcelonista Todibo. Moffi culminó la acción en el área después de una serie de rechaces.

Kylian, en el 29', logró el empate con un potente remate desde la frontal en asociación con Achraf. Dembélé había perdonado un mano a mano instantes antes. Los avisos del PSG llegaron en chispazos de talento individual, pero nunca como consecuencia de una mejoría colectiva. El Niza, con un planteamiento valiente y dispuesto a presionar arriba, mantuvo su idea... y volvió a adelantarse en el 53'. El autor del tanto fue Laborde, pero el joven Moffi se erigió de nuevo en protagonista: rompió a Danilo en el área y asistió a su compañero casi sin ángulo.

El nigeriano, precisamente, fue el encargado de desesperar a Mbappé al marcar el 1-3 en el minuto 68. Kylian le reprochó airadamente, entre improperios y gestos con el dedo, la celebración de su golazo. Todibo y Dante trataron de calmarle.

Con los parisinos contra las cuerdas, la estrella francesa se echó a su equipo a la espalda y recortó distancias en el 87' con un golpeo acrobático. Era demasiado tarde: no hubo tiempo para el empate y el PSG consumó un nuevo traspié que coloca las primeras dudas alrededor de la figura de Luis Enrique. La campaña pasada, a las órdenes de Galtier, la primera derrota no llegó hasta el 1 de enero...

Homenaje a Verratti y silbidos a Carlos Soler

El choque contra el cuadro de la Costa Azul sirvió a la entidad gala para rendir tributo a Marco Verratti, el futbolista más laureado de la historia del club gracias a sus 30 títulos. El italiano pondrá rumbo a Catar en las próximas horas y el PSG quiso despedirle a la altura de su legado, después de 11 temporadas y de haber sido parte fundamental de la época dorada del cuadro francés.

Uno de sus hasta este jueves compañeros de demarcación, el español Carlos Soler, fue la cara negativa. Si Verratti recibió el cariño de la afición... el ex del Valencia se llevó una sonora pitada al ser sustituido junto a Gonçalo Ramos en el 64'. Era su primera titularidad del curso, después de no contar apenas para Luis Enrique en los partidos anteriores, y rindió por debajo de lo esperado.