El Atlético de Madrid se da un fiestón en Praga y ya acaricia la clasificación
Los rojiblancos le metieron seis goles al Sparta de Praga. Julián Álvarez, con un golazo de falta, fue de los más destacados.
El día ante de enfrentarse al Sparta Praga, los futbolistas del Atlético de Madrid sufrieron en sus propias carnes el frío de la capital checa en el último entrenamiento en el Generali Arena. De todos ellos, solo Julián Álvarez, acostumbrado a esa lluvia de Manchester, parecía querer entrar rápido en calor. Un argentino que horas más tarde se atrevió a saltar al partido en manga corta, con el balón en juego, la araña fue también el alumno aventajado de la clase. Su doblete ante el Sparta, uno de falta directa, es solo la confirmación de que este chico quiere hacer historia en el Atleti. Marcos Llorente, Griezmann y Correa, por partida doble, fueron los otros goleadores de la noche. Los rojiblancos, que siguen con el pie en el acelerador, respiran en Europa.
No se fíaba Simeone del rival y la idea impactó de lleno en los suyos. En la versión más intensa del equipo en lo que llevamos de temporada, el Atleti salió a morder al Sparta incluso antes de que Danny Makkelie hiciera sonar el silbato. Con seis cambios respecto al duelo del pasado sábado ante el Alavés, la gran novedad fue que Griezmann y Koke, que ante los checos celebraron 100 partidos en Champions, empezaron el duelo en el banquillo. Sí saltaron de inicio Julián, Sorloth y Giuliano, que, pasito a pasito, empieza a convertirse en un indiscutible en el 11 del Cholo.
Si con sacrificio y mucha fe el canterano ha tirado la puerta, por calidad y por ser junto a Griezmann el futbolista con más calidad de la plantilla, Julián empieza a demostrar que este delantero va a ser una leyenda en el club. Basta con decir que ha tenido que venir un chico de Calchín para que el Atleti vuelva a marcar un gol de libre directo en Champions League 15 años después. Qué golpeo y que error de Vindahi.
¡LA ARAÑA QUE PICA! 🕸️🕷️
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2024
La quiso poner ahí...
Y la puso justo ahí.
𝐋𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐚𝐭𝐞𝐬𝐬𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐚́𝐧 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uLR1PiYM6R
Quién sabe si por ese sentimiento de culpabilidad de salir señalado en el tanto del ex del City, poco después del gol de falta, el guardameta se resarció de su error con un paradón a Sorloth. No tuvo esta vez fortuna quien días antes diera el gol de la victoria ante el Alavés y sí la tuvo Marcos Llorente que, justo antes del descanso, consiguió que su centro desde la derecha se envenenara y se colara dentro de la portería rival.
El guion no varió en la segunda parte. El Atleti seguía mordiendo y en unos de esos mordiscos llegó el segundo de Julián Álvarez. Giuliano, que volvió a ser de los más destacados de la noche, asistió a su gran amigo y a la araña no le templó el pulso para, con una gran definición, batir a Vindahi y poner el 0-3 en el marcador.
Lejos de relajaciones y con la baza de que con este nuevo formato de la Champions los goles cuentan más, el Atlético quería darse un festín. Griezmann, en el 70', anotó el cuarto de la noche y Correa, quien si no, hizo un doblete para firmar la mayor goleada del Atlético fuera de casa en Europa.
Ficha técnica
Sparta Praga: Vindahi, Vitik, Panák, Ross, Wiesner, Laçi, Kairinen, Rynes, Krasniqi, Albion Rrahmani y Haraslín (Pesek 28').
Atlético de Madrid: Oblak, Giuliano, Giménez, Lenglet, Galán, Llorente, De Paul, Gallagher, Barrios, Julián Alvarez y Sorloth.
Goles: 0-1, min 15: Julián Álvarez, 0-2, min 42: Marcos Llorente, 0-3, Julián Álvarez, 0-3: min 59, 0-4 Griezmann, Correa, min 84 y 89.