¡SEAN BIENVENIDOS A MILÁN! El Inter tiene una oportunidad de oro de volver a una semifinal de Champions League, en la que espera el otro equipo de la ciudad. La renta del partido de ida da confianza al equipo de Simone Inzaghi, pero el Benfica no ha dicho su última palabra y buscará hacer historia y remontar el 0-2 en San Siro. En juego una plaza en las semifinales de la Champions League, en la que ya espera el AC Milan.
Liga de Campeones Cuartos de final

3 3

- Barella 13'
- Lautaro Martínez 64'
- Correa 77'
- 37' Fredrik Aursnes
- 85' António Silva
- 94' Petar Musa
Inter 3 - Benfica 3: resumen, goles y resultado
Así hemos contado en directo el empate entre Inter y Benfica en el Giuseppe Meazza.
¡ONCE CONFIRMADO EN EL INTER!
Simone Inzaghi da protagonismo de inicio a: Onana; Acerbi, Bastoni, Darmian; Dumfries, Dimarco, Mkhitaryan, Brozovic, Barella; Lautaro, Dzeko.
El Inter repite el once que salió de inicio en Lisboa en el partido de ida. No cambia la hoja de ruta inicial Simone Inzaghi, con Lautaro y Dzeko en punta.
¡ONCE INICIAL CONFIRMADO EN EL BENFICA!
Roger Schmidt alinea a: Vlachodimos; Gilberto, Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Chiquinho, Joao Mario, Rafa Silva, Aursnes; Ramos.
Un único cambio en los once protagonistas que van a comenzar el partido por el Benfica. Vuelve al centro de la defensa Nicolás Otamendi, que fue baja en el partido de ida, en lugar de Morato. El resto del equipo que arranca en las filas de los de Roger Schmidt es el mismo.
En la Serie A, el Inter no está atravesando un buen momento. Encadena ya siete partidos sin vencer, desde que lo hiciera el 5 de marzo ante el Lecce (2-0). El único oasis, la victoria en Lisboa de la semana pasada, en Champions. Además, sus últimos tres partidos como local los cuenta por perdidos, todos por 0-1 (resultado que hoy le valdría para pasar). La última derrota en casa la firmó ante el Monza esta misma semana.
El Benfica encadena tres partidos oficiales consecutivos perdiendo. Aún así, conserva el liderato en la competición doméstica, pero tampoco está pasando por su mejor momento de la temporada. Los portugueses se pueden agarrar a que su último encuentro a domicilio en Europa se saldó con victoria (0-2) ante el Brujas en octavos.
¡ARRANCA EL PARTIDO EN MILÁN!
Empieza muy incisivo el Benfica, con mucho atrevimiento y llegando con superioridad por las bandas. Joao Mario, muy activo en este inicio. Ya ha botado el primer córner del partido el equipo de Roger Schmidt. Los interistas intentan llevar un ritmo muy lento cuando tienen la posesión para cortar la progresión rival.
Minutos de tanteo en el Giuseppe Meazza, donde el Inter está sabiendo detener el ímpetu inicial de los portugueses, que ahora buscan llegar a la zona de peligro, pero mucho más estáticos. Cubre muy bien los espacios el equipo de Inzaghi. El técnico italiano está muy cuestionado en el seno del Inter y hoy también se la juega.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL INTER! GOLAZO DE NICOLO BARELLA. ¡Qué gran gol de Nicolo Barella! Llega al área el centrocampista italiano, que recorta con la diestra para acariciar con la zurda el cuero y clavarlo en la escuadra de Vlachodimos. Se adelanta el Inter.
Está muy cómodo el Inter, que ya dominaba antes del gol de Barella, pero que en estos momentos es el dueño del encuentro. El Benfica tiene tiempo por delante, pero su juego está siendo muy previsible y con errores a la hora de conectar pases. Corre el reloj a favor del Inter.
Está viviendo muy plácido el Inter en el partido, que tiene delante a un Benfica, que no está oponiendo resistencia hasta el momento. Se calienta el partido en un encontronazo entre Acerbi y Joao Mario. Lo intentan los portugueses a balón parado. La losa que tiene el equipo de Schmidt es muy grande en este momento. Lo intentó Grimaldo con una falta directa, que detuvo con solvencia Onana.
Gol anulado a Lautaro por un empujón sobre Gilberto. El delantero argentino cabeceó bien un centro de Dzeko, pero Del Cerro Grande vio bien la infracción y anula el segundo tanto del Inter.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BENFICA! GOL DE AURSNES. Gran cabezazo del noruego, que cabecea un gran centro de Rafa Silva para sacudir la red de Onana y dar esperanza a la parroquia portuguesa.
Ha despertado el Benfica tras el gol de Aursnes. Está siendo más protagonista y teniendo más creatividad en el último tramo, donde se estancaba antes del gol del empate. El Inter tiene mucho peligro a la contra y puede matar la eliminatoria así. Lautaro está siendo el más destacado en esa faceta por parte de los italianos.
¡DESCANSO EN EL GIUSEPPE MEAZZA!
Modificación en el Benfica. Entra David Neres y se marcha Gilberto.
¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN MILÁN!
Primera cartulina amarilla en el partido. Rafa Silva es el que la ve en el Benfica.
Agita el ataque del Benfica con la entrada de David Neres, que ya ha tenido su primera incursión por la banda izquierda. Algo menos previsible el equipo de Schmidt, que busca el gol que le acerque a la machada de las semis. Defiende bien en bloque bajo el Inter, pero buscando ser vertical a la contra.
Ocupa el costado derecho Aursnes tras la reanudación y David Neres, por dentro, está siendo el punto diferencial de los ataques del Benfica. El Inter sigue defendiendo con todo su propio campo para tratar de cerrar los espacios interiores y hacer más complicado que se enganche a la eliminatoria el equipo de Roger Schmidt.
Reacciona el Inter, que está más lúcido ahora con el balón que el Benfica. Juega directo el equipo de Simone Inzaghi y casi siempre encuentra una vía a través de la cual generar peligro. Los portugueses se están estancando en los ataques estáticos de nuevo y da la sensación de estar más cerca el segundo de los locales.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL INTER! GOL DE LAUTARO. Gran llegada de Dimarco a la línea de fondo, para encontrar a Lautaro Martínez, que en boca de gol no falla y coloca el segundo en el encuentro y casi sentencia la eliminatoria.
El Inter no cambia lo que le funciona y le ha llevado hasta rozar la semifinal. Siguen esperando al Benfica atrás y saliendo con peligro y velocidad a la contra, con un Lautaro, que es muy peligroso con espacios hacia la portería rival. El Benfica empieza a tirar la toalla.
Cambio en el Benfica. Entra Guedes y se marcha Gonçalo Ramos.
Triple cambio en el Inter:
- Entran Lukaku, Çalhanoglu y Correa.
- Salen Dzeko, Lautaro y Barella.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL INTER! GOL DE JOAQUÍN CORREA. ¡Qué golazo! Recibió Correa dentro del área para orientarse el cuero a su diestra y definir de manera magnífica al palo largo. Pone tierra de por medio en el Giuseppe Meazza.
Doble cambio en el Inter:
- Entran D'Ambrosio y Gosens.
- Se marchan Bastoni y Dimarco.
Doble cambio en el Benfica:
- Entran Neves y Musa.
- Salen Chiquinho y Rafa Silva.
Cartulina amarilla para Musa nada más entrar.
¡AL PALO DAVID NERES! Gran llegada al área del Benfica, que aprovecha David Neves para golpear con la zurda ajustado y termina golpeando el poste de la portería defendida por Onana.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BENFICA! MARCA ANTONIO SILVA. Maquilla el marcador el Benfica con el tanto de Antonio Silva, que cabecea una falta lateral botada por Grimaldo. El Benfica necesitaría tres goles todavía para igualar la eliminatoria.
Último cambio en el Benfica. Sale Joao Mario y entra Schjelderup.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BENFICA! GOL DE MUSA. Empata en la última jugada del partido, aprovechando un balón suelto en el área. No le va a servir para mucho más que para tener el honor de igualar el encuentro.
David Neres ve la cartulina amarilla.
¡FINAL EN EL GIUSEPPE MEAZZA!
Matrícula de Honor | Dimarco
Sobresaliente | Barella
Notable | Lautaro
Bien | Brozovic
P.A. | Joaquín Correa
Suficiente | David Neres
Insuficiente | Gilberto
No presentado | Gonçalo Ramos
Lo mejor | La solvencia del Inter en Champions
Lo peor | Un Benfica muy previsible
El punto de inflexión | El tanto de Barella
La pregunta en zona mixta | A Simone Inzaghi, ¿ha podido pesar la relajación de verse clasificado con el resultado final?
El Inter cierra un pase histórico a semifinales de Champions, donde espera un Derbi de Milan apasionante. Desde el primer minuto, los de Inzaghi tuvieron clara la hoja de ruta, cerrando espacios y no facilitando que el Benfica encontrara espacios por dentro. Eso con el marcador favorable que traía desde Lisboa fue el detonante para que Lautaro bailara a la contra cada vez que su equipo le enviaba un balón al hueco. Barella lo encarriló con un golazo y Aursnes mantuvo vivo al Benfica hasta que el rodillo interista cayó sobre la timidez portuguesa. Correa puso la puntilla al minuto de entrar al partido. Con todo decidido, la relajación del Inter propulsó a los de Roger Schmidt, que rascaron un empate insuficiente, pero que les sirve para poner el broche a una Champions de notable alto.
El Inter volverá a jugar unas semifinales de Champions, hecho que no ocurría desde la temporada 2009/2010. Aquel año fue campeón al mando de José Mourinho en el Santiago Bernabéu.