El Frenkie de Jong más cuestionado encuentra un aliado en Dortmund: "Es mi jugador favorito del Barça"
El entrenador del rival de los blaugrana esta jornada, Nuri Sahin, dijo que los culers "deberían estar felices por poder contar con él".
Desde hace varios meses, Frenkie De Jong no ha logrado sacudirse de un runrún que no ha dejado de envolverle. El capitán recibió algunos pitos en la presentación del equipo en agosto, en el Trofeu Joan Gamper, cuando se encontraba en pleno proceso de recuperación de la lesión en el tobillo. Contra el Brest, con su entorno más cercano en la grada del Lluís Companys, una parte de la afición lo silbó cada vez que tocó el balón.
De Jong ha encontrado un aliado en el lugar menos esperado. Desde el Westfalenstadion, el entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, ha asegurado que el centrocampista es su "jugador favorito en el Barça" y que el barcelonismo "debería estar muy feliz de contar con un jugador como él". En pleno debate sobre su futuro, el técnico del próximo rival de los blaugrana ha salido en su defensa.
La afición culer ha sido muy crítica con De Jong en los últimos partidos. El balance del equipo con el neerlandés en el campo, entrando como recambio, no es nada positivo. Más allá de contextos y particularidades de cada encuentro, los de Hansi Flick, que no atraviesan su mejor momento del curso, no mejoraron con la entrada de Frenkie. Al neerlandés todavía se le ve algo falto de confianza, pero el entrenador confía en recuperarle.
Lejos de su mejor versión
Contra el Celta, De Jong entró con el 0-2 en el marcador. Después de que el poste le negara a Raphinha y Marc Casadó fuera expulsado por una agarrón, menos de diez minutos después de que De Jong entrara al campo -junto a Fermín y por Gavi y Pedri-, el Celta empató en un par de minutos el partido y todavía pudo haberlo remontado. Contra Las Palmas, entró con el 0-1. En Mallorca, no obstante, acompañó al equipo en la goleada y aportó con un tanto y una asistencia. Fueron sus primeras aportaciones en generación de goles de la temporada.
En el último duelo, ante el Betis, De Jong entró a media hora del final. Ocho minutos después, empató el partido Lo Celso. Ferran Torres le dio vuelta tras un gran pase de Lamine Yamal, pero en el descuento Assane Diao firmó el empate de vuelta para los béticos. Con la renovación parada, acabando contrato en 2026 y un estado de forma lejos de ser el óptimo, la afición culer está perdiendo la paciencia con su capitán.
Además de sus palabras sobre De Jong, Sahin hizo hincapié en que el objetivo de su Dortmund tiene que ser la Bundesliga. Aun así, quieren intentar colarse entre los ocho primeros en Champions. Sahin tiene a su equipo cuarto, con solo un punto menos que el Barcelona. "No hay favoritos, jugamos al mismo nivel. El Barça está a nuestro lado en la clasificación y queremos ganarles. Será importante que impongamos nuestra forma de juego", expresó el técnico.