Dani Olmo reivindica el fútbol del Barça a 90 minutos de Múnich: "Vamos a muerte con esta idea"
El egarense compareció ante la prensa antes del duelo ante el Inter.

Dani Olmo apunta a titular. El canterano compareció en rueda de prensa antes que Hansi Flick. El egarense fichó por el FC Barcelona para vivir estos momentos. "Me imaginaba estar a estas alturas para ganarlo todo. Tenía ese pensamiento, de poder hacerlo por el equipo que tenemos. Es el primer año con Hansi, pero la mentalidad de todos, vamos todos a uno, es muy importante. Vamos a muerte con esa idea futbolística".
"Ha valido la pena tanto sufrimiento. No me arrepiento de la decisión que tomé. Tenía plena confianza en el club. Ahora puedo jugar, estoy a disposición de Flick y en disposición de ayudar al equipo", reconoció sobre los problemas de su inscripción.
"El partido de la ida fue muy igualado. Tuvimos situaciones para marcar y defender mejor como los dos goles de córner, pero puede pasar y estamos preparados para todo. Nuestro objetivo es ganar, hacer un buen partido y clasificarnos para la final", empezó en rueda de prensa el egarense.
"No nos preocupa el ambiente. De hecho nos motiva porque no siempre se puede decir que juegas unas semifinales de la Champions en un escenario como este", continuó.
Olmo valoró las opciones de clasificación: "Es clave la seguridad y la confianza del equipo. En los partidos ante rivales directos hemos ganado por méritos propios. Hace diez años que no jugamos una final y es una oportunidad y motivación de volverlo a hacer con este club".
"Estamos recuperados. Con partidos tan tarde y cada tres o cuatro días, el descanso es un factor muy importante que tenemos en cuenta. El equipo está preparado y con muy buena energía", reconoció el egarense sobre el desgaste físico.
Lamine pasa por ser el jugador más decisivo del equipo. "Lo vivimos con normalidad. Sabemos el jugador que es y lo importante que es para el equipo. Son cosas que personalmente no me sorprende. Él está bien y tranquilo y con ganas de jugar mañana. Es el mejor", explicó Olmo.
Inzaghi deslizó en ruedas de prensa que le harían doble marcaje a Lamine. "Ha demostrado que puede jugar contra uno, dos o tres... Nuestra idea no cambiará y eso significa que habrá dos o tres jugadores libres", avisó el ex del Leipzig.
"En el vestuario es una fiesta. Los jóvenes no le dan tanta importancia a la situación como deberían. Es un grupo sano, con grandes personas y muy buenos futbolistas. El objetivo común es ganar. La Masia es la mejor cantera del mundo. Poder tener a tantos jugadores en el primer equipo habla muy bien de La Masia. Nos conocemos todos y eso también ayuda. Jugar con ellos en el primer equipo es un plus", valoró Olmo sobre la caseta culer.
Esta no es una semana cualquiera. Este martes espera el Inter, y el domingo el Clásico. "Sabemos que es una semana importante. Estamos a un partido de lograr el pase a otra final... Del partido del Real Madrid pensaremos después", finalizó.