FÚTBOL

El brasileño Falcao renuncia como director deportivo del Santos tras ser acusado de agresión sexual

El exjugador ha negado todos los hechos. Fue denunciado por la recepcionista del aparthotel donde vive.

Paulo Falcao, en una visita al estadio de la Roma en 2018. /Getty Images.
Paulo Falcao, en una visita al estadio de la Roma en 2018. Getty Images.
David Aguilera

David Aguilera

Paulo Roberto Falcao, una de las leyendas del fútbol brasileño, ha presentado su dimisión como director deportivo del Santos FC después de haber sido denunciado por agresión sexual. El exinternacional brasileño negó todos los hechos, pero prefirió dejar su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.

Así lo ha explicado a través de sus redes sociales: "Por respeto a los aficionados del Santos, por las recientes protestas por las actuaciones del equipo, decidí dejar mi cargo de coordinador deportivo en esta fecha", apuntó Falcao en un post de Instagram, donde deja claro que lo primero que quiere hacer es "defender la imagen de la institución".

"Sobre la acusación surgida hoy, que recibí con sorpresa por los medios, afirmo que eso nunca sucedió", añadió el exjugador de 69 años, estrella de la selección 'canarinha' en el Mundial de España 1982. Falcao fue acusado de agresión sexual por la recepcionista del aparthotel donde vive. La mujer relató que el exfutbolista habría presionado sus genitales contra su brazo en dos ocasiones.

Medios brasileños recogen el testimonio de la mujer que denunció la presunta agresión de forma inmediata. La mujer de 26 años acudió a una comisaría especializada en estos delitos e interpuso la denuncia por "agresión sexual". La policía local ha abierto una investigación aunque asegura que al no haber rastro de la supuesta agresión, no hubo necesidad de encargar un informe forense.

Falcao, que ejercía como director deportivo en el Santos desde el pasado mes de noviembre, ha preferido apartarse de un club histórico en el fútbol brasileño. El mismo que vio nacer futbolísticamente a Pelé y Neymar y que también se ha pronunciado sobre este renuncio, aunque no especificó los motivos que han llevado a Falcao a abandonar la entidad.

El exjugador conocido como el 'Rey de Roma' recibió el apodo por su exitosa etapa en el cuadro giallorosso desde 1980 a 1985. Empezó su carrera en el Internacional de Porto Alegre y la terminó en el Sao Paulo en 1986. Como entrenador dirigió a la selección brasileña, la japonesa y varios clubes en su país natal, el último, el Inter en 2006. Posteriormente ejerció como comentarista televisivo.