F1 | GP AZERBAIYÁN

Charles Leclerc domina los Libres después de vivir una pesadilla: "No voy a pilotar más este coche"

Carlos Sainz confirmó que Ferrari apunta a la victoria. Aston Martin también dejó buenas sensaciones.

Charles Leclerc, en Bakú./REUTERS
Charles Leclerc, en Bakú. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"No voy a pilotar más este coche, me voy a boxes, es imposible que no veáis el problema con los datos, es imposible". Charles Leclerc vivió una pesadilla de entrenamientos libres: chocó en los primeros y perdió mucho tiempo en el garaje en los segundos. Mientras, su compañero Carlos Sainz se mostró consistente con su Ferrari en Bakú.

El monegasco se enfadó por radio con su equipo cuando estuvo de estrellarse en el mismo punto del trazado que había golpeado en la primera sesión. Ferrari se pasó más de media hora en su box tratando de encontrar el problema. Ferrari lo encontró y Leclerc terminó liderando. George Russell, por cierto, también se perdió tiempo en pista por problemas mecánicos.

El monegasco terminó primero, seguido por milésimas de Checo Pérez, en un asfalto con muy poco agarre que dejó muchas salidas de pista. La mayoría de la parrilla probó las escapatorias. Aunque los primeros entrenamientos no dejan muchas conclusiones, Aston Martin dejó buenas sensaciones en Bakú: Alonso terminó séptimo la primera sesión y Stroll, igual, en la segunda.

Tuvieron la mayor velocidad punta en recta y fueron de los más rápidos en el tercer sector a pesar de que el canadiense se quejara: "Esto no es un coche". Mclaren se escondió pero sigue siendo el coche a batir mientras Red Bull, que tocó su suelo, parece haber recuperado el rumbo y tendrá que confirmar sensaciones en la qualy y en carrera.

Accidentados Libres 1

La primera sesión de Libres fue muy accidentada con tres banderas rojas. La primera fue ocasionada por unas piezas que quedaron sueltas en pista mientras que las otras fueron tras choques contra el muro. Franco Colapinto, y más tarde Leclerc, protagonizaron las otras banderas rojas de los primeros libres. Sus accidentes no fueron graves y sus monoplazas llegaron a la segunda sesión.