FÓRMULA 1

Carlos Sainz se desmarca de cualquier acuerdo con Williams para seguir en la F1: "Me hace reír"

El piloto madrileño asegura que todas las opciones que maneja "son buenas".

Carlos Sainz, en Canadá. /REUTERS
Carlos Sainz, en Canadá. REUTERS
Europa Press

Europa Press

El piloto español Carlos Sainz, actualmente en Ferrari, admitió este jueves que le "hace reír" el rumor que circula en el mundillo de la Fórmula 1 sobre su posible fichaje por Williams, señalando que "no hay nada cerrado" todavía sobre su futuro en el Campeonato del Mundo. "No, lo único que puedo decirte es que no hay nada cerrado", dijo Sainz desde Montreal. "He visto noticias en los medios, no sé si en España, y a gente diciendo que he fichado [por Williams]. Si miras esas cosas, me hacen reír porque recuerdo haber visto noticias hace tres meses de que había fichado por Mercedes y de que había fichado por Red Bull", contestó.

"Ahora, obviamente, esos escenarios no van a ocurrir. Así que es curioso que ahora la gente diga que he firmado por Williams. Me hace reír, pero a veces esto queda un poco impune para algunos medios de comunicación. Y no me refiero a vosotros porque estáis muy metidos en la Fórmula 1 y sabéis cuándo se ha firmado algo o no", espetó Sainz.

Además, explicó su postura acerca de la elección de su próximo asiento. "Sigo creyendo firmemente que en la Fórmula 1, para tener éxito, se necesita un proyecto a medio y largo plazo. No creo que vayas a tener éxito nunca en la Fórmula 1 si vas un año a algún sitio solo por ganar y luego te marchas", argumentó.

"Se necesita un proyecto adecuado para que esas cosas ocurran. Creo que 2025, 2026, 2027 y 2028 me ofrecen una buena oportunidad para encontrarlo", aseguró. "Ya he dicho que creo que 2026 será una lotería. Vosotros habéis visto las normas de hoy en día. Cuando les eché un vistazo, me parecía imposible predecir quién será competitivo", avisó.

Tras no responder una pregunta específica sobre Williams, Sainz describió como "buenas opciones" lo que ha recibido para negociar y se congratuló por poder elegir. "Me he sentido querido con todas las personas con las que he hablado. He sentido que la gente realmente me quiere en su equipo y esto me hace sentir orgulloso y positivo sobre el futuro", concluyó el madrileño.