Red Bull sale en defensa de Checo Pérez tras su incidente con Carlos Sainz: "Era completamente innecesario"
El incidente se saldó sin ninguna sanción para ninguno de los dos pilotos.
Tan solo quedaban dos vueltas para que la bandera a cuadros ondease. Óscar Piastri lideraba con soltura después de que el gran favorito, Leclerc tuviese que tirar la toalla por problemas de degradación en sus neumáticos traseros. Por detrás, Sainz y Pérez olían la sangre y trataban de atacar, pero en un intento de robar la cartera al monegasco acababan ambos contra el muro. Fin de carrera para los dos pilotos que al terminar la carrera consiguieron calmar el calentón del momento, aunque no la repercusión que tuvo.
De hecho, solo unos minutos más tarde comenzaron las primeras reacciones, uno de los primeros a los que se le preguntó fue a Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull dejó clara su postura al respecto y no dudó en señalar a Sainz como el causante del accidente que acabó con la carrera de ambos. "Desafortunadamente, perdió bastante tiempo en nuestras vueltas detrás de Alex Albon y Lando también le hizo perder tiempo, lo que le dio a Oscar la posición en la pista. Creo que sin eso, habría ganado la carrera de hoy. Es desgarrador para él ver tanto esfuerzo como para perder el podio al final de la carrera", afirmó.
Muy críticos con la situación
El que también se mostró realmente crítico con el español fue Helmut Marko. "Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó en este accidente. Pero estoy completamente de acuerdo con Ralf Schumacher. Era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final", analizó. Según la visión de Marko: "Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser", añadió.
Y recalca: "Nos costó una cantidad increíble de puntos y, como dije, todo será aún más difícil para Singapur". Mientras Horner, por su parte, prefiere quedarse con la parte positiva. "Creo que Checo encontró un buen ritmo y una buena puesta a punto. Su coche es muy rápido hoy. Le hemos introducido algo al coche de Max que no ha funcionado y ha dañado mucho los neumáticos luchando en ese grupo durante tanto tiempo", concluyó. A pesar de que se van a casa con cero puntos en su casillero.
Con información de Clarosports.