Aston Martin no asegura la presencia de Fernando Alonso en carrera; Carlos Sainz sí estará en la salida
Ambos pilotos sufrieron accidentes durante la clasificación en mojado.
La presencia de los pilotos españoles en la carrera no está asegurada. Según ha podido saber Relevo, Carlos Sainz sí estará en la salida tras su accidente, a pesar de que tendrá que remontar desde el pit lane, mientras que la presencia de Fernando Alonso no está asegurada a estas horas.
El otro Aston Martin, el de Lance Stroll, lo tiene también complicado tras su fuerte golpe en la Q3. Aston Martin reconoce que "hay mucho trabajo que hacer en poco tiempo" para reparar el maltrecho coche del canadiense. Entre la clasificación y la carrera (16:30h) hay apenas tres horas, muy poco tiempo para solucionar los daños de su AMR-24. Los mecánicos trabajan a destajo para llegar a la cita.
El compañero de Fernando Alonso perdió su coche durante el arranque de la Q3 y se estrelló contra el muro bajo la lluvia. Se clasificó en décima posición pero ganaría una plaza después de que Alex Albon confirmara que no participará en la cita después de su fuerte accidente con el Williams. Quedó destrozado.
¡Accidente MUY FUERTE de Fernando Alonso en Interlagos! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Perdió el control del coche a alta velocidad e impactó contra las protecciones. ¡Afortunadamente está bien! 🙏#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/sUwGfmB54k
El panorama se dibuja un poco más optimista para el asturiano. Su coche fue dañado cuando restaban tres minutos para terminar la Q3 y terminó contra el muro. No obstante, sus daños todavía están por confirmar. En Aston Martin son optimistas para que llegue a tiempo a la carrera pero, a estas horas, no pueden confirman al 100% su participación.
El español se clasificó en novena posición pero ganaría un puesto, si participa, tras el abandono de Albon. Carlos Sainz sí estará en la salida aunque tendrá que remontar. El madrileño también chocó en las primeras curvas durante la qualy y saldrá desde el pit lane por haber penalizado tras cambiar piezas de su Ferrari.