FÓRMULA 1

Alonso todavía sueña con su tercer Mundial de Fórmula 1, pero no en 2023

Fernando Alonso y Aston Martin están a unos días de arrancar su etapa juntos y el español aún piensa en su tercer título.

Fernando Alonso, a su llegada a Abu Dhabi para la última cita de la F1 2022. /Getty Images
Fernando Alonso, a su llegada a Abu Dhabi para la última cita de la F1 2022. Getty Images

Fernando Alonso y Aston Martin están a unos días de arrancar su etapa juntos y el español aún piensa en su tercer título.

Sergio Lillo

Sergio Lillo

El horizonte empieza a lucir verde para Fernando Alonso Díaz. El piloto español de 41 años, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, está a unos días de arrancar una nueva aventura en el Gran Circo, su octava desde que se estrenó con Minardi en 2001 procedente de la Formula 3000. Sus palabras durante las últimas semanas derrochan optimismo e ilusión. En Aston Martin también le esperan con los brazos abiertos y con hambre de dar varios pasos para delante.

Pero las palabras del español este jueves previo al GP de Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2022 y su última carrera con Alpine, traslucen algo más que ilusión. El asturiano ha subrayado que no solo piensa en volver a luchar arriba con el equipo de Silverstone, si no que su tercera corona, esa que se le deslizó entre los dedos en 2007, 2010, 2012 y 2013, sigue dando vueltas en su cabeza. Traviesa. Reclamando atención. Pidiendo batalla.

"Me voy a un proyecto nuevo consciente de que estoy al 100% otra vez. Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento; puede que no el año que viene, pero quién sabe en el futuro. Además, en el proyecto de Aston Martin hay muchas cosas que me atraen; confían en progresar en las próximas temporadas y tienen mucha gente nueva, mucho talento y una nueva fábrica. Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día. No sé si seré piloto ese año, pero si no, espero seguir siendo parte de la organización de alguna manera para sentirme también parte de ello", comentó ante los medios desplazados en Abu Dhabi.

"Sigo aquí porque creo que tendremos una oportunidad. Cerrar la desventaja que tiene ahora Aston Martin no es realista. Pero hay que trabajar mejor que el resto en este entorno tan competitivo. Para ser campeón necesitas hacer algo especial y yo estoy preparado para hacerlo".

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi.  Getty Images
Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi. Getty Images

El asturiano, no obstante, también ha dejado claro que continuará en F1 más allá de 2023, "dos o tres años, seguro", pero que se lo tomará año a año en función de su rendimiento y sus sensaciones.

El propio equipo Aston Martin subrayó sus intenciones y sus objetivos de futuro el pasado fin de semana, cuando Tom McCullough, director de rendimiento de la estructura de Lawrence Stroll, intervino en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Aún estoy conociendo a Fernando, pero está muy motivado y es un personaje competitivo. Puedes verlo desde fuera. Empiezo a verlo un poco cuando hablo con él. Está centrado solo en hacerlo bien. Ve un buen futuro con nuestro equipo; ve el camino en el que estamos. Estoy muy contento de tenerle a bordo; nos va a apretar en cada área. No va a estar contento luchando en mitad de la parrilla; quiere ser parte del paso que queremos dar, que es empezar a retar a los tres equipos top", comentó el directivo.

"Creo que luchar por el Mundial el año que viene, siendo realistas, no va pasar. Estamos en un viaje, creciendo, fortaleciéndonos y creo que Fernando va a contribuir de manera significativa. Es realista; está en este viaje con nosotros y si podemos luchar con los tres primeros el año que viene, estará contento".

Casco dedicado a Sebastian Vettel

El dos veces campeón del mundo ha querido rendir homenaje a uno de sus más duros rivales en su trayectoria en la F1: Sebastian Vettel. Con él se batió en duelo cerrado en los años gloriosos de Red Bull, mientras Alonso militaba en Ferrari. Los finales de Mundial de 2010 y 2012 quedarán para siempre en las retinas de los aficionados a la F1, pero, aun así, Alonso reconoce que el alemán es parte importante de su trayectoria.

"Creo que mi carrera va a estar ligada a la de Sebastian de alguna manera, porque luchamos por muchas cosas en las mejores temporadas de nuestras vidas, probablemente. Aunque estuvo de su lado el resultado, siempre, creo que va a estar muy ligado a mí", aseguró este jueves.

El diseño se asemeja al clásico blanco de Vettel con la bandera alemana por delante en líneas verticales. Además, añade un Danke, Seb en el lateral (Gracias, Seb). Así será el diseño especial con el que Alonso disputará su última carrera con Alpine este fin de semana.