¡Lewis Hamilton ya tiene fecha para su esperado debut con Ferrari! Se subirá a su nuevo coche el 22 de enero
Se estrenará en unos tests privados en Fiorano, al igual que Sebastian Vettel cuando aterrizó en Maranello.
Da igual que uno apoye a Red Bull o que sea seguidor de Alpine. Que provenga de Brasil o Sudáfrica. Cualquier aficionado a la Fórmula 1 en todo el mundo espera con ansias grabar en su mente una imagen morbosa: la de Lewis Hamilton, fichaje del siglo, vestido de rojo. Tal y como deslizan desde Italia y ha podido confirmar Relevo, el debut del heptacampeón con Ferrari será el día 22 de enero.
La primera imagen del británico subido a su nuevo monoplaza, el más icónico de la historia, ya tiene hueco en el calendario. A finales del mes que viene, Hamilton dejará atrás el plateado de Mercedes y probará el rojo de Ferrari en unos tests privados en Fiorano, las instalaciones donde la escudería italiana acostumbra a realizar eventos de este tipo, de menos calibre claro, y filming days. Será a puerta cerrada y sin prensa aunque, algún curioso, siempre logra colar algún teléfono para inmortalizar el momento.
Con este modus operandi, Ferrari repetiría así la estrategia que empleó con el estreno de otro campeón como Sebastian Vettel. El germano también probó el bólido rojo por primera vez en unos tests en Fiorano durante las Navidades de 2014, cuando se mudó de Red Bull a Maranello. Fue otra imagen para la historia de la competición mientras la escudería italiana, consultada por este medio, mantiene un blindaje total acerca de cualquier detalle que rodee a su nuevo piloto.
BREAKING: Lewis Hamilton to join Ferrari in 2025!#F1 @LewisHamilton @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/M5QrB5pM8G
— Formula 1 (@F1) February 1, 2024
Hamilton, en su debut el día 22 de enero, se espera que pruebe un monoplaza antiguo, el F1-75, y empiece a coger sensaciones, ajustar asiento y pedales. Solo la climatología de esta época del año o un cambio en la agenda del heptacampeón podría modificar la fecha en una época compleja para los equipos, que encararán la fase final de las vacaciones. El piloto, por cierto, todavía tiene contrato en vigor con Mercedes: su tour invernal por Malasia y Alemania ha dado prueba de ello.
Antes, visita a Maranello
Si tardará en subirse a su nuevo monoplaza será, precisamente, por ello. Nada más terminar la temporada en Abu Dabi entre lágrimas por su despedida, tuvo compromisos de patrocinadores y ahora, mientras exige descanso, se le espera entrando por primera vez en Maranello a comienzo de año para saludar a sus nuevos compañeros.
"Necesito un descanso, aunque sea el descanso más corto que vaya a tener en muchos años, por el entrenamiento y la preparación para el año que viene. Será una gran curva de aprendizaje, porque voy a estar en un entorno nuevo, con una nueva máquina y quiero darlo absolutamente todo. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a conocer a todo el equipo", comentó tras ingresar en el paddock en su última carrera con Mercedes vestido completamente de rojo.
Sir Lewis Hamilton ❤️#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/D1eMGkuUaY
— Formula 1 (@F1) December 8, 2024
Tras la visita a la fábrica italiana y los tests en Fiorano, se celebrará la presentación conjunta de los monoplazas de todas las escuderías el día 18 de febrero en Londres. El imponente O2 acogerá un evento inédito por motivo del 75 aniversario de la Fórmula 1 con todos los equipos... menos Ferrari, que ya anunció que se desmarcaría y presentaría su coche en otras fechas. Cosas de contar con un heptacampeón en tus filas con tanto marketing. Hay que explotarlo desde el día uno.