Pericas, el junior español que le aguanta un ataque a su ídolo Van der Poel en la rampa más dura del Mundial de ciclismo
Adrià Pericas, que disputará la prueba junior este sábado, abandonó el entrenamiento de su equipo y siguió la rueda del ciclista neerlandés.
Son las once y media de la mañana en Glasgow y las calles de la capital escocesa son un sinfín de estrellas del ciclismo recorriendo sus calles. La ciudad acoge este fin de semana el Súper Mundial de ciclismo con todas sus especialidades y los ciclistas del pelotón internacional preparan las pruebas en ruta de este fin de semana.
La dura rampa de la Montrose Street, con porcentajes que alcanzan el 14%, atrae todos los focos de aficionados y periodistas para comprobar de primera mano cuánto de vital será este tramo del recorrido para decidir quiénes serán los nuevos maillots arcoiris.
El periodista de la televisión pública neerlandesa Han Kock busca al gran nombre de su país y uno de los grandes favoritos al triunfo, Mathieu Van der Poel. Es entonces cuando con su móvil logra captar una de las imágenes más virales de las últimas horas en el ciclismo: un tremendo y fortísimo ataque del ciclista del Alpecin-Deceuninck enseñando de lo que será capaz el próximo domingo.
A la rueda del nieto de Raymond Poulidor, el desconocido chileno Manuel Lira del Papa John's Team y un ciclista con la indumentaria oficial del equipo español y un casco amarillo que aguanta de manera alucinante el tirón de MVdP. Ese color en la protección hace despertar las dudas porque ningún ciclista de la prueba Élite porta un casco amarillo en su equipo. ¿Quién es el ciclista español que aguanta el ataque de Van der Poel?
Mathieu van der Poel knalt Montrose Street op .. 14% .. #Glasgow2023 pic.twitter.com/pGgSYHfoAj
— Han Kock (@Han_Kock) August 4, 2023
¡Es un junior! Se llama Adrià Pericas, tiene 17 años recién cumplidos [26 de mayo de 2006] y es juvenil de primer año. Este catalán, del equipo juvenil del medallista olímpico en pista Carlos Torrent asociado con Joaquim 'Purito' Rodríguez, disputará este sábado la prueba en línea junior, pero hoy se ha dado el festín de mirar cara a cara a los mejores del mundo.
Junto al resto de juveniles (menos Markel Beloki, que por problemas en el vuelo no tendrá bicicleta hasta el mediodía), Pericas salía a rodar unos kilómetros para soltar las piernas a 24 horas de su prueba. Unos kilómetros después, se 'despista' y termina a la rueda de su ídolo: Mathieu Van der Poel. A la llegada al gran 'muro' del circuito, intenta aguantar la rueda y lo logra, siendo grabado por el periodista en una imagen que nunca olvidará.
Ofertas del UCI World Tour
Mientras, el resto del equipo juvenil termina su recorrido previsto pero Pericas no ha vuelto con el resto de sus compañeros. El 'despiste' de poder entrenar con uno de los mejores corredores del mundo casi le ha hecho olvidarse del resto del equipo. La historia, por si fuera poco, termina con Pericas llamando al equipo técnico... porque había pinchado y tiene que ser recogido por los miembros de la federación: ¡Llegaba tarde a la recogida de dorsales!
El joven ciclista residente en Tona (Barcelona) es una de las jóvenes promesas del ciclismo español y ya empieza a despertar la atención de los equipos del UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial. Según ha podido saber Relevo, incluso ya tiene sobre la mesa ofertas de estructuras internacionales para competir en el máximo nivel a partir de 2025, cuando terminará su etapa juvenil.