Se pospone el combate entre Fury y Usyk por una lesión del inglés
Tyson Fury sufrió un corte en el ojo derecho durante un entrenamiento y no podrá pelear el 17 de febrero. Todavía no hay nueva fecha para el pleito.
El combate entre Tyson Fury y Olek Usyk tendrá que esperar. El pleito estaba pautado para el 17 de febrero, pero no podrá ser. El inglés sufrió un corte en el párpado derecho. La herida, profunda, le impedirá subir al ring. En el caso de que cicatrice, podría volver a abrirse durante el pleito y la salud del púgil estaría en serio peligro. La única opción es la cancelación. "Estoy absolutamente devastado. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento. Trabajaré para que se reprograme la fecha cuando mi ojo esté curado. Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido el equipo de mi rival", apuntó el inglés tras conocerse la noticia.
FURY VS USYK STATEMENT pic.twitter.com/z7nf4Q3N70
— Queensberry Promotions (@Queensberry) February 2, 2024
ESPN fue el medio que adelantó la noticia. En Inglaterra ya se ha filtrado el vídeo de la lesión, pero por el momento la autoridad deportiva de Arabia Saudí no se ha pronunciado al respecto. Diferentes reportes en Estados Unidos aseguran que podría buscarse un plan b para Usyk. De esta manera el ucraniano no perdería su preparación y el país no se quedaría sin el pleito. Por el momento son sólo rumores, pero tendría sentido.
La jornada cuenta con dos peleas con título mundial mas y la opción que podría encajar es la de Filip Hrgovic. El croata es el aspirante oficial IBF y debía enfrentarse al ganador. De hecho, el organismo ya aseguró que si el ganador no cumplía le retirarían el título. Por tanto, si hay plan b es el mejor. El perjudicado sería Anthony Joshua, quien tenía en mente disputar el cinturón IBF, si se quedaba vacante, ante Hrgovic es verano.
Por el momento, debido a lo reciente de los hechos, todos son rumores. Lo único claro es que la pelea para unificar el peso pesado por primera vez en la historia (era de los cuatro organismos) tendrá que esperar. Será el segundo retraso de este pleito y por segunda vez depende de Fury. Los planes de Arabia Saudí pasaban porque el duelo se diese el 23 de diciembre, pero la pelea tan dura que Ngannou le dio a Fury provocó que el inglés pidiese más tiempo para prepararse.
En el caso de que Usyk pelease, el duelo entre campeones seria de cara al verano, siendo junio una posibilidad clara. Arabia Saudí tiene entre octubre y marzo su temporada deportiva (culmina el 8 de marzo), pero en 2024 la ampliará. Se espera que el Bivol vs Beterbiev, un evento de UFC y otro de WWE se vayan al mes de junio. La pelea entre Fury y Usyk podría marcharse a esa fecha, pero son muchos condicionantes. Lo único claro es que el 17 de febrero no se dará el combate que los fans llevan esperando meses.