CHAMPIONS LEAGUE

Al Barcelona de balonmano le crean serio un problema en la Champions

El equipo azulgrana disputará su partido a la misma hora que el de la sección de fútbol en Mónaco.

Parte de la plantilla del Barça de Balonmano. /BARÇA HANDBALL
Parte de la plantilla del Barça de Balonmano. BARÇA HANDBALL
Agencia EFE

Agencia EFE

El Barça, vencedor en sus estrenos en Liga Asobal y Liga de Campeones, y el Pick Szeged húngaro, invicto en su liga y que derrotó al Magdeburgo alemán (31-29) en su estreno europeo, se enfrentarán este jueves (20:45 horas) en la segunda jornada del Grupo B de la 'Champions' en el Palau Blaugrana.

Los hombres de Carlos Ortega acuden a la cita repletos de confianza, tras ya haber conseguido la Supercopa de Cataluña y la Supercopa Ibérica, combinando el potencial de sus primeras espadas con el apoyo de los jóvenes. El sábado pasado fue el turno de Aleix Gómez, quien lideró al equipo catalán con once goles para estrenar la Liga Asobal con un buen sabor de boca ante el Bada Huesca (39-30), en un partido en el que Manuel Ortega, hijo del entrenador azulgrana y del filial, anotó tres tantos.

También tuvo minutos Filip Saric, portero del Barça Atlètic e hijo del exguardameta azulgrana Danijel Saric, así como las dos incorporaciones de la temporada: Antonio Bazán y Juan Palomino. En el triunfo en 'Champions' contra el Kolstad noruego (30-35) fue el capitán, Dika Mem, quien con seis dianas impulsó al equipo hacia la victoria, imprescindible en los momentos de colapso ofensivo de los catalanes.

Por su parte, el Pick Szeged logró una importante victoria ante el Magdeburgo, campeón europeo en la temporada 2022-23, en su estreno en la máxima competición continental, con un destacado Mario Sostaric que fue el máximo anotador del encuentro con siete goles. Resaltaron también las actuaciones de jugadores como Richard Bodó, Sebastian Frimmel o Magnus Rod, así como el veterano portero Roland Mikler, capital en la victoria húngara con 16 intervenciones y un 44 % de efectividad.

Los húngaros, que ganaron al Barça por última vez en el 2019, lideran la competición doméstica, siendo el único equipo que ha puntuado en las cuatro fechas disputadas hasta ahora. El campeón de Europa llega al duelo con las bajas de Jaime Gallego (artritis en el tobillo izquierdo), Pol Valera (ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Hampus Wanne (molestias en el hombro) y Juan Palomino (molestias en la rodilla derecha), y entrará por primera vez en convocatoria europea Antonio Bazán.

"Es muy importante para nosotros volver al Palau y hacerlo bien contra un equipo que ha tenido un muy buen resultado en su primer partido de 'Champions' y que ha hecho muy buenos fichajes", afirmó en declaraciones al club el lateral derecho azulgrana Melvyn Richardson. El preparador del Barça, Carlos Ortega, detalló que el Szeged "juega mucho más rápido" y "su sistemática en ataque ha variado mucho porque ya no juega tanto con el pivote", por lo que será un partido "muy difícil", además de lamentarse por el horario del duelo, que coincide con el del equipo de fútbol en Mónaco. "No es una buena noticia".