NBA

Alerta Warriors: Stephen Curry se perderá 'varias semanas' por una lesión en el hombro izquierdo

La estrella de los Warriors salió lesionado en el tercer cuarto del duelo ante los Pacers y los primeros informes apuntan a que estará de baja varias semanas.

Curry, lesionado del hombro./REUTERS
Curry, lesionado del hombro. REUTERS
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Stephen Curry se perderá varias semanas de competición, según ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, tras lesionarse el hombro izquierdo en el partido ante los Pacers la pasada madrugada. Los Warriors acabaron perdiendo el partido 125-119 y Curry fue el máximo anotador con 38 puntos pese a perderse los últimos 14 minutos de partido. Todavía no hay anuncio oficial de la franquicia, pero se espera que el base de los Warriors esté sin jugar 'a few weeks', un periodo que puede ir desde un par de semanas hasta un mes o un mes y medio. Según The Athletic, en dos semanas se someterá a nuevas pruebas.

Faltando 2:04 para el final del tercer cuarto en el duelo ante los Pacers, el tirador intentó robar un balón de las manos de Jalen Smith y al momento sintió dolor en el hombro izquierdo. Steve Kerr tuvo que pedir tiempo muerto instantáneamente y Curry fue directo a vestuarios, de donde no volvió a salir. La franquicia anunció al poco tiempo que sería baja para lo que faltaba de partido y que se realizarían más pruebas al día siguiente. "Se someterá a una MRI mañana y veremos como está. Esperamos lo mejor", decía el entrenador. Los primeros informes hablan de una lesión en el labrum del hombro izquierdo.

 

Los vigentes campeones están 14-15 en la temporada, en la décima posición con acceso a play-in y pierden a su mejor jugador. Curry estaba jugando a nivel MVP, emulando los números de sus mejores temporadas, pero el equipo no ha podido acompañarle. Tras ganar el MVP de las finales el pasado mes de junio, Curry está promediando 30 puntos, 6.8 asistencias y 6.6 rebotes tirando un 50% de campo y 43.4% en los 11.6 triples que probaba por partido. Y el equipo le necesita a ese nivel para poder luchar con el resto de candidatos.

Un equipo de dos caras

Con Curry en pista, Golden State tiene un ratio ofensivo de 118.9 y es 7 puntos mejor que el rival por 100 posesiones. En los 503 minutos que Curry se ha sentado, los Warriors han anotado 99.9 puntos (19 menos) por 100 posesiones y el rival es 11.1 puntos mejor. La diferencia entre ser un equipo luchando por el anillo de la NBA y uno que no tiene ninguna opción de competir y aspira, con suerte, a Victor Wembanyama. Y la baja de Curry, la pieza más importante de este equipo, se suma a la de Andrew Wiggins que se ha perdido ya los últimos cinco partidos.

Los Warriors están en mitad de una gira por la costa Este. Abrieron ante Milwaukee con derrota y volvieron a perder ante los Pacers en la segunda noche de back-to-back, pero el calendario no se vuelve para nada más sencillo. En los próximos cinco días visitan Philadelphia, Toronto, New York y Brooklyn, tres equipos en el top-6 de la conferencia y unos Raptors que fueron el último equipo en ganarle unas finales de la NBA a los de San Francisco, en 2019. Los Warriors además han ganado solo dos partidos en casa de los 15 que han jugado, con algunas derrotas preocupantes: como en Charlotte, Detroit u Orlando.

Desde 2014/15, temporada en la que Steve Kerr coge el banquillo de los Warriors y Steph Curry se convierte en el MVP de la NBA, la franquicia tiene un récord de 393-123 (76.2%) con el base en pista y un horrible 50-92 (35.2%) cuando Curry no ha jugado, por lesión o por descanso. Este año las cifras son igual de demoledoras: 14-12 con Curry, 0-3 sin Steph. La dependencia que tienen estos Warriors en el mejor tirador de la historia es muy alta. "Es un tramo duro de la temporada y si Steph está fuera, será más duro". Palabra de Steve Kerr.