Paolo Banchero lidera los All Rookie Teams de la temporada NBA
Detroit y Houston confirman ser proyectos interesantes con dos jugadores cada uno, pero solo Paolo Banchero consigue ser unánime en los quintetos de novatos.
La NBA sigue en el proceso de anunciar los premios de la temporada 2022/23, y durante la segunda semana de mayo se harán oficiales los quintetos del curso, tanto mejores jugadores, como defensivos y novatos, el primero en publicarse. Y sin muchas sorpresas en el único All NBA que no tiene en cuenta las posiciones, y simplemente premia a los diez mejores novatos de la temporada.
Paolo Banchero, elegido como el mejor novato de la temporada, lideró a todos los elegidos de manera unánime, con 100 votos en el primer quinteto. El alero de Orlando Magic y último pick #1 del draft fue el único jugador que fue votado por todos los periodistas como parte del 1st All Rookie Team, aunque tanto Jalen Williams (pick #12), de Oklahoma City Thunder, como Walker Kessler (pick #22), pívot de los Utah Jazz consiguieron 100 votos. Williams fueron 99 para el primer quinteto y Kessler 95, el resto yendo a parar al segundo quinteto.
Cerraron el mejor equipo de jugadores novatos Keegan Murray, el jugador de los Kings que ha sido titular todo el año y que fue importante incluso en los playoff tras batir el récord de triples en una temporada regular, y Bennedict Mathurin, canadiense que pasó por la academia NBA en México y que ha sido una pieza clave para el crecimiento de los Indiana Pacers. Murray (88 votos) y Mathurin (71) eran elecciones claras para el quinteto y dos picks muy altos del último draft, siendo cuatro y seis respectivamente.
El segundo quinteto lo conforman dos jugadores del interesante proyecto de los Houston Rockets, otros dos de Detroit Pistons y Jeremy Sochan, uno de los novatos más interesantes de los últimos años. Jaden Ivey (pick #5) y Jalen Duren (pick #13) fueron los elegidos de los Pistons, Houston aportó a Tari Eason (pick #17) y Jabari Smith Jr, el último pick #3 del draft y quien fuera durante mucho tiempo el máximo favorito a salir elegido primero, y el polaco Jeremy Sochan cerró la lista de los diez premiados.
En total, entre los dos quintetos, hay dos jugadores extranjeros y Paolo Banchero, con pasaporte italiano, están seis de los primeros diez elegidos en el último draft y ocho de los jugadores que salieron seleccionados en la lotería, y a excepción de Chet Holmgren, lesionado para todo el año, el resto han recibido algún voto. Shaedon Sharpe (pick #7) se ha quedado a once votos y Dyson Daniels (pick #8) ha recibido dos, como Mark Daniels (pick #15). Otro internacional, el también canadiense Andrew Nembhard (pick #31) se quedó a solo un voto de colarse en el segundo quinteto.
La curiosidad ha sido la presencia de un voto para el jugador de los Oklahoma City Thunder Jaylin Williams, de nombre muy parecido a su colega Jalen Williams. Jalen fue finalista para el premio, quedando solo por detrás de Banchero y ha recibido 99 votos para la primera posición, a solo uno de ser unánime pese a promediar 14.1 puntos con 4.5 rebotes. Casualmente, y de forma inmerecida, Jaylin ha conseguido un voto para el primer quinteto. La principal teoría es que un periodista ha confundido a los dos jugadores de Oklahoma.