NBA

LeBron James muestra su decepción por haber dejado escapar a Kyrie Irving en el mercado

El alero reconoce que los Lakers pudieron fichar al nuevo base de los Mavericks.

LeBron James durante un partido con los Lakers./AFP
LeBron James durante un partido con los Lakers. AFP
Guillermo García

Guillermo García

LeBron James es el nombre del momento en la NBA y en el mundo del deporte. El alero de los Lakers ya descuenta las horas que le quedan para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA. Una marca que no le obsesiona, pero que le servirá para agrandar su leyenda y seguir generando argumentos a favor de quienes apuestan por él como el mejor jugador de todos los tiempos.

Sin embargo, el título de máximo anotador histórico de la NBA no le hace perder la cabeza y lo que de verdad le quita el sueño es conseguir más victorias con sus Lakers, tal y como ha confesado en una entrevista concedida a ESPN en la que el alero apuntó que el equipo angelino había desaprovechado una gran oportunidad para mejorar la plantilla con Kyrie Irving, que finalmente fue traspasado a los Dallas Mavericks con Luka Doncic.

El equipo angelino realizó una oferta centrada en Russell Westbrook y dos futuras selecciones de primera ronda del draft en 2027 y 2029, pero no convencieron a los Nets, que prefirieron la oferta de los Dallas Mavericks con Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y dos rondas del draft. Una maniobra que no contentó a LeBron James, que mostró públicamente su enfado por no haber conseguido al base con el que ya coincidió en los Cavs.

"No puedo sentarme aquí y decir que no estoy decepcionado al no poder conseguir un talento como el suyo, con quien además compartí muy buena química y sé que tengo buena química sobre la pista", respondía LeBron en el fragmento compartido por ESPN en Estados Unidos. "En mi mente, según mi punto de vista, nos podría haber ayudado a ganar campeonatos", añadía para ser todavía más claro.

"En mi mente, según mi punto de vista, nos podría haber ayudado a ganar campeonatos"

LeBron James

Kyrie Irving pidió el pasado viernes a los Brooklyn Nets ser traspasado antes del cierre del mercado de fichajes y su franquicia alcanzó este domingo un acuerdo con los Dallas Mavericks que se ha hecho oficial casi 48 horas más tarde.

"Tuvimos una oportunidad, el nombre de los Lakers estuvo ahí. Tuvimos una oportunidad y no pasó. Seguimos adelante y vamos a terminar esta temporada con fuerza, intentando alcanzar la postemporada", afirmó. "Pero mi enfoque ha cambiado ahora. Mi enfoque volvió dónde tiene que estar, en este equipo y en los jugadores que tenemos en nuestro vestuario".

El alero también habló sobre su estado de forma a sus 38 años y tras haber disputado 20 temporadas en la NBA al máximo nivel. Nadie diría que el tiempo pasa por un jugador que sigue haciendo historia a cada paso que da: "Un poco me sorprendo. Salto a la pista y supero a chicos de 21 años, salto más que chicos de 23 años. Me siento muy bien por cómo estoy jugando, no solo a nivel físico sino también mental. Estoy mejor ahora que hace diez o incluso quince años", concluyó.