NBA

¿Cuántos puntos le quedan a LeBron James para ser el máximo anotador histórico de la NBA?

El alero de Los Angeles Lakers tiene a tiro superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar: 38.387 puntos en su carrera.

LeBron James durante el último partido de los Lakers./AFP
LeBron James durante el último partido de los Lakers. AFP
Guillermo García

Guillermo García

A LeBron James no se la acaban los retos. Tras ganarlo todo en la NBA (cuatro anillos, cuatro MVP's, cuatro MVP's de las Finales…) al alero de de 38 años todavía le queda fuego en el cuerpo para seguir haciendo historia. Y el nuevo desafío que se presenta ante él es una vez más mayúsculo: ser el máximo anotador histórico de la NBA.

¿Cuántos puntos necesita LeBron para batir el récord?

36 puntos. Esa es la distancia que le queda para igualar la marca (38.387 tantos) de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la NBA. Un registro que parecía inalcanzable desde que el pívot se retiró en 1989, pero que en las manos de LeBron (38.352 ahora mismo) ha quedado como una marca terrenal, a la que le queda poco tiempo de vida. Un registro que sobrevive un día más después de que LeBron no superase el récord ante los Pelicans tras anotar 29 puntos.

¿Cuándo superará LeBron a Jabbar?

¿Cuándo superará LeBron a Jabbar? El alero de los Lakers tendrá su primera oportunidad el 7 de febrero, el partido que Los Angeles Lakers reciben a los Oklahoma City Thunder. Para ello 'King' James necesita superar su media anotadora de esta temporada (30,1 puntos por partido) aunque este mismo curso ya ha alcanzado o superado los 36 tantos en nueve ocasiones.

Sin embargo, la fecha que parece la favorita en las casas de apuestas es el 9 de febrero con el partido que disputarán los Lakers en Los Ángeles frente a los Milwaukee Bucks. Serían dos partidos los que necesitaría el alero, manteniendo la media anotadora de toda su carrera: 27,2 puntos.

Los máximos anotadores en la historia de la NBA

Cuando LeBron consiga adelantar a Jabbar se convertirá en el séptimo jugador en la historia en ostentar el título de máximo anotador de todos los tiempos. Una carrera en la que el primer gran nombre es Joe Fulks, jugador de los Philadelphia Warriors, y que fue el primer máximo anotador de la liga y que lideró la NBA hasta 1952.

En ese momento George Mikan, la primera gran estrella de la liga, le arrebató la corona y la mantuvo hasta 1958, cuando entró en escena Dolph Schayes, jugador de los Syracuse Nationals y que fue el mejor anotador de la NBA durante seis años hasta que fue superado por Bob Pettit en 1964.

Abdul-Jabbar frente a Bill Walton. Reuters
Abdul-Jabbar frente a Bill Walton. Reuters

En 1966 apareció el hombre récord de la NBA Wilt Chamberlain y pulverizó la marca de Pettit, siendo el gran anotador de la liga durante casi 20 temporadas, hasta que en 1984 Kareem Abdul-Jabbar recibió una asistencia de Magic Johnson y se hizo con un récord que ha permanecido en su poder 39 años. Justo hasta que otro 'laker' ha reclamado para sí el trono al mejor anotador de la historia.