NBA

LeBron James sigue siendo 'El Rey' para los aficionados

El jugador de los Lakers cierra las votaciones populares para el All Star de Utah con 6,5 millones de votos.

LeBron James durante el último partido de los Lakers frente a los Sixers./AFP
LeBron James durante el último partido de los Lakers frente a los Sixers. AFP

El jugador de los Lakers cierra las votaciones populares para el All Star de Utah con 6,5 millones de votos.

Guillermo García

Guillermo García

El público lo tiene claro: quieren a LeBron James en el All Star. Así lo han hecho saber con sus votos, convirtiendo al de los Lakers en el jugador que más apoyo ha recibido para estar en la cita que tendrá lugar en Salt Lake City el próximo 19 de febrero. Y así se ha reflejado en el último recuento de votos que ha hecho público la NBA.

'King' James, que podría llegar al Partido de las Estrellas como el máximo anotador histórico de la NBA tras superar el récord de Jabbar, ha recibido un total de 6,5 millones de votos, lo que le convierte en el jugador más votado por los aficionados y el principal candidato a ser capitán del Oeste en el All Star.

En el quinteto de la conferencia al alero de los Lakers le acompañarían, ahora mismo, Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic y su compañero en el equipo angelino Anthony Davis. Cinco estrellas que han superado en las votaciones a Ja Morant, Zion Williamson, Lauri Markkanen o Shai Gilgeous-Alexander.

Giannis Antetokounmpo ha aprovechado este último recuento para adelantar a Kevin Durant en las votaciones en la Conferencia Este. El griego ha sido el elegido por la afición como su favorito en su conferencia con 5,9 millones de votos, mientras que el alero de los Nets ha recibido 5,3. A estos dos jugadores se unirían Jayson Tatum, Kyrie Irving y Donovan Mitchell en el quinteto inicial del partido de las estrellas.

Con esta elección, y si no hay percances físicos que impidan su participación, LeBron se convertirá jugador que más veces ha sido seleccionado para la cita de las estrellas, igualando la marca de Kareem Abdul-Jabbar con 19. Además lo haría de forma consecutiva, superando a Kobe Bryant, que lo logró en 18 ocasiones. Es decir, que 'El Rey' aumentaría su leyenda como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en