Jugar con su hijo y un quinto anillo en honor a Kobe: los siguientes retos de LeBron James
El nuevo máximo anotador de la historia de la NBA todavía tiene desafíos para seguir jugando al máximo nivel.
LeBron James es un animal competitivo como pocos se han visto en el mundo del deporte. Cuatro anillos, cuatro veces MVP de la NBA, cuatro MVP's de las Finales… y desde ahora máximo anotador de la historia de la liga tras superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar. Sin embargo, con el zurrón lleno de récords, títulos y reconocimientos individuales, a LeBron todavía le quedan desafíos para mantenerse en la cima.
A sus 38 años y con 20 temporadas a sus espaldas, el alero de los Lakers sigue encontrando retos con los que motivarse y, seguramente, el que le queda por delante sea el más apasionante de su carrera deportiva: llegar a jugar en la NBA con su hijo mayor Bronny James. Incluso ya ha dejado caer la posibilidad de hacerlo también con Bryce, que todavía tiene 16 años.
A LeBron le quedan dos años de contrato en Los Angeles Lakers y, pese a que el equipo no está en la mejor situación competitiva, el futuro del alero y la franquicia parecen ir de la mano para cumplir el gran objetivo que le queda en su carrera NBA. "Quiero jugar con mi hijo, quiero compartir pista con Bronny" decía sobre su hijo mayor, en su último año de instituto ahora mismo y que tendrá que esperar hasta el draft de 2024 para entrar en la NBA. Al menos hasta que cambie la norma de la elegibilidad que exige al menos una temporada en la NCAA o esperar hasta los 19 años.
LeBron soaks it all in ❤️#ScoringKing pic.twitter.com/BtLDCSeRVB
— NBA (@NBA) February 8, 2023
"Ya sea en el mismo equipo o jugando uno contra otro, en el mismo partido, no defendiéndonos porque él juega de base y yo soy más interior" explicaba el alero en una entrevista reciente. James sigue soñando con una situación en la que su hijo y él puedan ser compañeros de equipo. "Me encantaría una situación como la de Ken Griffey Sr y Jr (compartieron vestuario en los Mariners en 1990), sería lo ideal". También ha dejado claro que no es algo que hable con su hijo habitualmente, pero que Bronny sí tiene el sueño de jugar en la NBA.
"Ya sea en el mismo equipo o jugando uno contra otro, en el mismo partido, no defendiéndonos porque él juega de base y yo soy más interior"
Alero de los LakersDe momento, el joven todavía tiene que jugar un año al menos en la NCAA. Y, por cierto, será un año de lo más lucrativo para el joven ya que ahora los jugadores de la liga universitaria sí pueden cobrar por sus derechos de imagen. Algo que, tratándose del hijo de LeBron James, puede traducirse en unos ingresos de 7,5 millones de dólares para el joven Bronny antes incluso de empezar su carrera profesional… con su padre.
El quinto anillo... por Kobe Bryant
En esa carrera que LeBron James mantiene con Michael Jordan por hacerse con el trono de la historia, al menos en el corazón de los aficionados, los partidarios de 'Air' siempre ponen encima de la mesa los seis anillos en seis finales que conquistó el mito de los Bulls por los cuatro títulos en ocho finales que ha conquistado 'King' James.
Por eso LeBron quiere más títulos en su vitrina. Por él y por rendir un nuevo homenaje a Kobe Bryant, conquistando el quinto anillo, los mismos que conquistó 'La Mamba' con la camiseta de los Lakers. La misión no es fácil. Al menos esta temporada. James es el líder de un equipo angelino que ahora mismo están fuera de los puestos de 'play in' a un partido y medio de los Pelicans, que marcan la frontera para disputar las eliminatorias que dan acceso a los playoffs.
Por ello, tanto LeBron como la franquicia californiana ya empiezan a pensar en cómo remodelar la plantilla para la temporada que viene, penúltima de James con contrato en vigor, poder atacar un anillo que se ha convertido en la siguiente obsesión del alero. Y ya sabemos qué pasa cuando 'El Rey' se empeña en algo.