Los récords que LeBron James ya tiene… y los que no
A pesar de ser uno de los jugadores más prolíficos en la historia de la NBA hay marcas que el alero de los Lakers no podrá conseguir.
LeBron James es desde la pasada madrugada el máximo anotador en la historia de la NBA tras superar a Kareem Abdul-Jabbar y sus 38.387 puntos. A partir de ahora, el registro quedará en manos del jugador de los Lakers que dejará una marca muy difícil de superar. Sobre todo porque al alero de 38 años no se le vislumbra un final y tras 20 temporadas al más alto nivel sigue queriendo más. Además, LeBron hja conseguido superar en solitario los 39.000 puntos en la NBA.
La voracidad con la que James ha ido devorando marcas durante toda su carrera sigue intacta y aunque su verdadero objetivo son los anillos (tiene cuatro y quiere los cinco de Kobe) y jugar con su hijo (Bronny llegará a la NBA en 2024), los récords tienen especial importancia para un jugador al que la historia ya le tiene reservado un lugar muy especial.
El alero ya ha anotado más puntos que nadie en la NBA, pero también es el único jugador en la historia en sumar más de 39.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias. Números que no sólo hablan de su excelencia, sino también de su longevidad en la cancha. Sin embargo, a pesar de su alto nivel de producción aún hay marcas a las que LeBron no puede aspirar.
El MOMENTO que PASA a la HISTORIA
— NBASpain (@NBAspain) February 8, 2023
LeBron James supera a KAREEM como el MÁXIMO ANOTADOR de la HISTORIA#dormiresdeocobardes pic.twitter.com/eebaN6Eb6a
Rebotes totales en su carrera
A LeBron siempre se le ha etiquetado como un jugador total. Y lo es. Sin embargo, su posición -alero- le ha alejado de conseguir ser el máximo reboteador histórico en la NBA. Ahora mismo LeBron ocupa el puesto 32 con 10.780 capturas bajo los aros, muy lejos del primer puesto de la clasificación que ocupa Wilt Chamberlain con 23.924. James ha promediado 7,5 rebotes por partido durante su carrera y 528 por temporada. Si, como él mismo dice, le quedan al menos dos campañas más en la NBA terminaría superando los 11.600 rebotes, lo que le permitiría superar a Patrick Ewing para quedarse entre los 25 mejores de la historia.
Asistencias totales
Uno de los aspectos que más se destaca cuando se habla de las habilidades de LeBron James en la cancha es su visión de juego y su capacidad para hacer mejores a sus compañeros. El alero siempre se ha preocupado más por hacer jugar a su equipo que por anotar. Eso le ha llevado a colarse entre los cuatro mejores de la historia en lo que asistencias se refiere. LeBron acaba de superar a Steve Nash con 10.512 pases de canasta, por los 15.806 que dio John Stockton. James ha promediado 7,3 asistencias por partido y 517 por temporada, por lo que terminaría con 11.400, cuarto en la clasificación tras el ex base de los Jazz, Jason Kidd y Chris Paul, que sigue en activo y suma 11.249.
Robos totales
LeBron James es uno de los mejores defensores de la liga. Es capaz de defender casi en las cinco posiciones gracias a su físico, a su capacidad de anticipación y a su velocidad de manos. El alero de Akron es ahora mismo el octavo mejor ladrón de la historia de la NBA con 2.208 recuperaciones, por las 3.265 que sumó John Stockton. James promedia 1,5 robos por partido y 109 por temporada. Con estas cifras y poniendo la retirada de LeBron en 2025, el alero terminaría su carrera cerca de los 2.400 robos de balón, lo que le colocaría en sexto lugar en la clasificación histórica, por delante de Maurice Cheeks, ex jugador de los Sixers durante la década de los 80.
Tapones
Al igual que ocurre con los rebotes, la posición en la que juega LeBron James juega un papel importante en este apartado estadístico y a pesar de ser uno de los mejores aleros de la historia en este sentido, James está lejos de los primeros puestos del ranking histórico. El jugador de los Lakers ahora mismo está en el puesto 93. En primer lugar están las 3.830 que colocó Hakeem Olajuwon, líder histórico. Teniendo en cuenta el promedio de LeBron por temporada (53 tapones por curso) el alero terminaría cerca de los 1.200 tapones y podría superar a Chris Webber… en el puesto 63.
Triples
Un aspecto del juego que LeBron James ha ido mejorando con los años. El uso del lanzamiento de tres es hoy parte fundamental del juego y el alero lo ha entendido a pesar de no ser un tirador consumado. King James es cuarto en triples intentados (6.641) y séptimo en tiros de tres anotados (2.293), pero está muy lejos de llegar a los registros de Stephen Curry: 3.295 y sumando. El cuatro veces MVP de la NBA puede llegar a los 2.450 triples anotados si mantiene la media de su carrera. Números que le permitirían llegar al top 5 histórico, pero no al récord del base de los Warriors.
Un récord que no querría tener
Entre las marcas que LeBron tiene en su poder, pero que seguro que no querría está la de las pérdidas de balón. James es el jugador que más veces ha perdido la bola en la historia de la NBA, seguido de Karl Malone. Contando, además, que la diferencia 'a favor' de James seguirá aumentando (podría terminar su carrera superando las 5.400) sólo Russell Westbrook podría poner en peligro el único récord que LeBron no querría tener.