BALONCESTO FEMENINO

Roberto Íñiguez deja el banquillo del Perfumerías Avenida

El técnico deja al equipo salmantino tercero en Liga Femenina Endesa y cuarto en Euroliga y ganando dos ligas, una Copa y una Supercopa.

Roberto Íñiguez deja el banquillo del Perfumerías Avenida

El técnico deja al equipo salmantino tercero en Liga Femenina Endesa y cuarto en Euroliga y ganando dos ligas, una Copa y una Supercopa.

Andrea Robles

Andrea Robles

El entrenador de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, ha anunciado en sala de prensa que no continuará con el equipo salamantino. Lo ha hecho después de vencer al Lointek Gernika Bizkaia (73-54) en el partido de Liga Femenina Endesa, victoria que les sitúa terceros de la clasificación a falta de terminar la jornada.

Al vitoriano le quedaban dos temporadas más de contrato además de la actual, pero una temporada convulsa, con irregularidad en los resultados y en la que incluso se prescindió del director deportivo del club, Carlos Méndez, le han llevado a dimitir.

"Es una decisión pensando en el bien de mi amigo Jorge -Recio, el presidente del club-, y aquí se han dicho tantas gilipolleces, pero quién cojones me conoce a mí. Mis jugadoras me quieren, mi staff me quiere y el presidente es mi amigo y si les pica, que se jodan. Ese soy yo, pero si veo que perjudico a mi equipo, sé lo que tengo que hacer. Lo hago ahora porque este equipo va a ganar la Copa, la Liga y va a jugar la Final Four", ha explicado ante los medios.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, el entrenador vitoriano se ha despedido de la afición recibiendo un sonoro aplauso por parte de las jugadoras y la grada de Würzburg.

El club ha querido reconocer públicamente su trayectoria en sus cuenta de Twitter:

Íñiguez llegó a Salamanca en 2021 y allí ha conquistado dos Ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa. Además, había disputado dos Final Four, con un segundo y tercer puestos en la Euroliga.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho, hemos recuperado un prestigio enorme en Europa. Causo baja, es una decisión mía y al decidirlo yo no tienen porque pagarme ni un euro. Perdonar por mis berrinches, espero que se entienda lo que he vivido y desde mayo ha sido complicado", ha comentado.

El técnico ha destacado en sala de prensa que contaba con el apoyo de unas jugadoras. Por su parte, Silvia Domínguez, capitana del equipo, ha sido la primera en mostrar públicamente su agradecimiento al entrenador por "hacer de este un proyecto mejor, un proyecto ganador" con una publicación en sus redes sociales:

"Hace aproximadamente unos 6 años nos tomábamos un café y hablábamos de si la vida nos iba a brindar la oportunidad de volver a compartir momentos juntos como entrenador-jugadora y tengo que decir que la realidad ha superado cualquier expectativa que pudiera tener en aquel momento. ¡Gracias Roberto!", así comienza el comunicado de la base del Perfumerías Avenida.

La noticia de la dimisión de Roberto Íñiguez llega a mes y medio de que el equipo dispute la Copa de la Reina. En las próximas horas se anunciará quién será el técnico que tome su relevo, detalle que conoce el ya exentrenador del Perfumerías Avenida: "Viene un tío cojonudo que lo va a hacer muy bien, me encanta y le apoyo y ahora sé que todo el mundo se va a volcar en apoyar", ha manifestado.

El vitoriano, que cuenta en su palmarés particular con tres Ligas Femenina Endesa, una Copa de la Reina, una Euroliga, y varios títulos más entre Turquía, Hungría y Rusia, no ha desvelado cuál será el siguiente banquillo que ocupe:

"Miro al futuro y lo hago por el bien. Voy a ir a un equipo que no juegue contra Avenida, lo tengo claro", ha expresado en su despedida.

Andrea Robles
Andrea Robles

Redactora

Apasionada del baloncesto, Andrea Robles estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Periodismo Deportivo y otro en Marketing y Comunicación Digital. Ha trabajado más